Fútbol
Suscríbete

fútbol

Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona u Osasuna, el Barbastro aguarda su particular sorteo del Gordo

Los del Somontano conocerán el martes su rival de dieciseisavos en la Copa del Rey, ronda en la que también está el Huesca, mientras ultiman preparativos como la ampliación del aforo y la iluminación

Los jugadores del Barbastro celebran la eliminatoria superada ante el Almería.
Los jugadores del Barbastro celebran la eliminatoria superada ante el Almería.
Verónica Lacasa

Aunque Osasuna no se observa con malos ojos, el debate en la ciudad y dentro del club sobre a quién se prefiere gira alrededor del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Éste último es la clara elección del presidente de la entidad deportiva, Rafael Torres, colchonero confeso, “como mi padre y mis hijos”, y para el que sería “un sueño” ver a los de Simeone frente a su equipo. Barbastro y el Barbastro aguardan con máxima ilusión el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se celebra el martes a partir de las 13.00 en el Auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras eliminar en la primera ronda a la Ponferradina, un Primera RFEF, y en la segunda al Almería, todo un Primera División, los del Somontano son con la Arandina los únicos supervivientes de Segunda RFEF, lo que les asegura medirse ahora a uno de los cuatro conjuntos que deben disputar la Supercopa de España. "Hablamos de rivales de máxima entidad, pero si hemos de escoger, preferimos que nos visite uno de los tres grandes. Va a ser un partido histórico, una fiesta del deporte", afirma el alcalde Fernando Torres.

Con el Barbastro entrará en los bombos el otro superviviente aragonés, la SD Huesca, que también se medirá a un Primera División -competición en la que militó hace tres temporadas- aunque no de tanto relumbrón. El sistema del sorteo asegura que todos los conjuntos de menor categoría se enfrenten a uno de la élite y que solo se vaya a producir un choque entre dos ‘primeras’. La eliminatoria, fijada para el fin de semana del 6 y 7 de enero, seguirá siendo a partido único con el equipo menos fuerte como local.

El Barbastro desplaza a Madrid una delegación numerosa. Con el presidente irán los dos vicepresidentes, Pablo Bravo y Manolo Juárez, el tesorero Isaac Álvarez, el director técnico Javi Irigoyen y el delegado José Luis Torres. No habrá, como en la anterior ocasión cuando participó Adrià de Mesa, el autor del gol con el que se venció a la Ponferradina, ningún jugador. La plantilla y el cuerpo técnico seguirán el acto en una pantalla gigante desde el Centro de Congresos donde se espera una importante afluencia de aficionados para estar con ellos.

“Hemos pasado de la fase de felicitar y dar ánimos a la de preguntar ya por las entradas”, comenta Torres sobre las reacciones que palpa en la calle. Al respecto, está prevista una reunión nada más se sepa el rival para determinar asuntos como los precios. No obstante el presidente aplica el ‘cholismo’, “vayamos partido a partido”.

Dentro de ese paso a paso por el que aboga, este lunes la entidad se reunió con el Ayuntamiento para tratar aspectos organizativos y de preparación del campo, que cumplirá con los requisitos para albergar el choque. El Municipal de Barbastro cuenta con un aforo para más de 2.800 espectadores que se quiere elevar mediante las gradas supletorias hasta los seis mil. Se colocarán principalmente en los fondos.

También va a ser necesario mejorar la iluminación. Contra la Ponferradina y el Almería se jugó a las 12.00, y ya en éste último caso, a pesar de que el día era soleado, fue necesario encender los focos para cumplir con las necesidades que impone televisión. Ahora, ya se sabe que como pronto el pitido inicial será a las 16.00. Además, si enfrente están el Real Madrid o el Atlético de Madrid el día del partido será el sábado y si es el Barcelona u Osasuna, el domingo.

También se trabaja en el aparcamiento. Para evitar aglomeraciones se recomendará acudir andando y se estudia la posibilidad de establecer un servicio de autobús desde el centro de Barbastro.

Por lo pronto, la Copa le está sentando bien al Barbastro. En el que es su curso de estreno en Segunda RFEF, ha dejado atrás un inicio complicado en el que fue necesario sustituir en el banquillo a Josete Tomás, el técnico del ascenso, por Dani Martínez y ahora pugna por abrir hueco respecto a la zona de descenso, de la que se ha alejado a cuatro puntos. El domingo, lejos de acusar el esfuerzo por el duelo con el Almería, venció por 3-0 al Náxara, el colista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión