copa del rey

Contra el Almería en la Copa del Rey, en el Barbastro "no renunciamos a nada"

De Mesa y Perso ejercen de portavoces de un Barbastro "ilusionado" ante su eliminatoria con un Primera División.

Adrià de Mesa, el goleador delBarbastro ante la Ponferradina, y Perso, su capitán.
Adrià de Mesa, el goleador delBarbastro ante la Ponferradina, y Perso, su capitán.
Javier Navarro

En el Municipal de Barbastro se habla ya solo de la Copa del Rey y de nada más que de la Copa del Rey. El torneo del KO ocupa desde ayer y, al menos, hasta el miércoles la cabeza del conjunto que dirige Daniel Martínez. Por unos días la aspereza de la lucha por evitar el descenso en Segunda RFEF da paso a la dulce realidad de medirse a un Primera División. "Histórico" e "ilusionados" son dos de los términos comunes para calificar el encuentro que a partir de las 12.00 les medirá al Almería dentro de la segunda ronda, una eliminatoria a partido único en la que son anfitriones. "Estamos con muchas ganas de que llegue el pitido inicial, sabemos que es muy complicado, pero intentaremos dar la sorpresa, no renunciamos a nada", confirma su capitán, Óscar Pérez, ‘Perso’, oscense de 36 años que cumple su séptimo curso con los del Vero y que hasta hace no mucho hubiese visto como "imposible" que su equipo se viese en una situación así.

A ella se ha llegado tras alcanzar la temporada pasada el ascenso desde Tercera y después de haber eliminado en la anterior ronda a la Ponferradina, un recién descendido a Primera RFEF. Fue con un 1-0 obra de Adrià de Mesa, especialista en tumbar a los del Bierzo en esta competición; lo hizo también con el Ebro en la 2019-20. "No todos los días te puedes enfrentar a un Primera División, va a ser algo que aquí hay gente que lleva esperando mucho tiempo", confirma el delantero ilerdense de 32 años con pasado en la cantera del Real Zaragoza y que en Aragón también ha jugado en el Ejea y el Monzón. "Es muy complicado, pero soñamos con ganar si conseguimos llevar el partido hacia nuestro terreno", comenta.

Una pubalgia hará que Perso se tenga que conformar con ver el partido desde la barrera, una lástima para alguien que ha sido protagonista del crecimiento del club en los últimos años y cuya trayectoria está ligada al fútbol regional altoaragonés con paso por destinos como el Robres, el Peñas Oscenses y el San Lorenzo. Ahora, además de seguir defendiendo el escudo del Barbastro trabaja también como administrativo en su oficina y, entre otros asuntos, se está ocupando de la venta de entradas para el partido. "Hay ilusión con poder pasar de ronda, los aficionados están animados", cuenta.

De hecho, se espera un lleno en el estadio. "De todos los años que llevo aquí, nunca he visto el campo como va a estar", valora. Contra la Ponferradina hubo 1.700 espectadores y ahora se confía en llegar a los 2.890 del aforo máximo. "Esperemos que sirva para que la gente vea lo importante que es su empuje y nos venga a ver también en la liga", añade De Mesa, que tiene alguna experiencia en cruces de este tipo. Cuando marcó por primera vez a la Ponferradina ésta militaba en Segunda y la temporada pasada, en la que jugó en el Lleida, cayó con el Alavés, también de la categoría de plata por entonces. "El ritmo de juego es muy distinto al que estamos acostumbrados", comenta.

El Almería, que en la primera ronda eliminó al Talavera de la Reina, otro Segunda RFEF, llegará en horas bajas. En la liga, tras quince jornadas, lo más que ha conseguido son cuatro empates que le sitúan colista. "La gente comenta que si hay que ganar a un Primera tiene que ser a éste, pero hay que entender que por mal que estén su nivel es otro muy distinto", señala Perso. "Tienen muy buenos jugadores como Embarba", destaca De Mesa de los de Gaizka Garitano. También hubiese gustado ver a un ex del Huesca, Melero, pero está descartado por lesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión