fútbol

Clos Gómez desmiente que haya un VAR secreto: "Todo lo que dice Estrada Fernández es falso"

El responsable del VAR lamenta que se insinúe que a los árbitros les dan indicaciones desde una sala anexa, al margen de los estatutos. 

Clos Gómez, este jueves en Zaragoza.
Clos Gómez, durante una comparecencia en Zaragoza.
Álvaro Sánchez

Carlos Clos Gómez no ha tardado en responder a las acusaciones de Estrada Fernández sobre la existencia de una sala VAR paralela, fuera de los estatutos oficiales, desde la que el propio Clos Gómez, Velasco Carballo o Undiano Mallenco darían indicaciones en partidos de gran trascendencia como el clásico.

El aragonés, responsable de la herramienta en la Real Federación Española de Fútbol, asegura que todo lo que dice el excolegiado es “mentira” y lamenta que se insinúe que los profesionales del videoarbitraje reciben recomendaciones externas.

No hay un VAR secreto. Siempre hemos enseñado todas las salas: una es para el proveedor de tecnología -en este caso Hawk-Eye- que se ocupa de recepción de señales y otros servicios; y la otra, a la que hace referencia Estrada Fernández, se usa como sala de reservas, para que si alguien se pone enfermo no haya que suspender el partido", comenta Clos Gómez en declaraciones a HERALDO

En esa sala, como máximo hay tres personas y tienen distintas funciones, siempre alejadas de lo que dice Estrada Fernández. La primera de ellas, como digo, consiste en sustituir en caso de enfermedad; la segunda, en informar de posibles problemas técnicos a la Comisión; y la última, que se realiza de manera excepcional, en comunicar que las líneas del fuera de juego enviadas a la producción televisiva no han sido mostradas en el programa”, añade, subrayando que ese es el único caso en el que se interacciona entre una sala y otra.

Estrada Fernández lo sabe, como VAR reserva que fue, y sus declaraciones solo pueden tener un interés vengativo. Ya está fuera de la organización y parece ser que no salió de la mejor manera”, completa, en consonancia con el comunicado emitido por el Comité Técnico de Árbitros.

"Lamentamos que, sin fundamento alguno y con el único objetivo de levantar sospechas interesadas, se ponga en tela de juicio el comportamiento profesional e independiente del CTA y de los miembros que forman parte de este. Los servicios jurídicos de la RFEF ya estudian cualquier declaración o acusación que atente contra la integridad de la competición", recoge el texto, con el fin de "desmentir categóricamente" lo dicho por el excolegiado Estrada Fernández. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión