La segunda juventud de Cristiano Ronaldo

Las cifras goleadoras del luso, máximo anotador de 2023 por delante de Haaland, mantienen su ego intacto a pesar de haber salido hace meses del gran escenario europeo rumbo a Arabia

Cristiano Ronaldo anotó un doblete ante Bosnia logrando la clasificación para la Eurocopa
Cristiano Ronaldo anotó un doblete ante Bosnia logrando la clasificación para la Eurocopa
EFE

Si le diera igual empezar los partidos desde el banquillo jamás sería Cristiano Ronaldo. El saber que sería suplente en los octavos de final del pasado Mundial de Catar dañó su inflado ego y su actitud avergonzó a muchos de sus compatriotas durante aquel otoño futbolístico. El tiempo no admite rival alguno y en aquellos momentos pareció que se le obligaba a bajar los brazos contra su voluntad. El luso mantiene a sus 38 años ese cuerpo impecable que hace que cada partido se rebele contra el tiempo, al que desafía con cada gol. Negociar el declive físico es una de las acciones más dura de la vida, sobre todo para alguien que ha hecho todo lo posible por extenderlo.

Cristiano se subleva constantemente para seguir demostrando que está ahí, y que pese a haber salido hace meses del gran escenario europeo para dar un giro a su carrera, sigue siendo un ganador. Se sabe único y las cifras goleadoras mantienen su pecho hinchado. La realidad le puso fuera de la Juventus de Turín -pese a haber anotado un centenar de goles como bianconero- rumbo al Manchester United, donde la soberbia traicionó al mito y vivió los peores meses de su carrea deportiva tras su regreso a Old Trafford. Su negativa al ocaso le llevó al fútbol árabe tras un goloso acuerdo y vivir una segunda juventud con Portugal.

El jugador del Al-Nassr de Arabia Saudí volvió a anotar un doblete ante Bosnia después de lograr la clasificación para una Eurocopa más rápida en toda su vida el pasado fin de semana ante Eslovaquia. Será la sexta participación tras 2004, 2008, 2012, 2016 y 2021 para el atacante de Madeira. Un hito sin precedentes. El luso, cinco veces ganador del Balón de Oro, suma 40 goles y 8 asistencias en 43 partidos, lo que le convierten en el máximo goleador del mundo a día de hoy en 2023, por delante de Erling Haaland (39), Kylian Mbappé (35) o Harry Kane (33).

Cristiano vuelve a ser feliz con la Seleção das Quinas después de que el equipo, o mejor dicho, Fernando Santos, quien dirigió a la selección en el pasado Mundial de Catar, lo abandonara en pleno campeonato, olvidando los servicios prestados con anterioridad. La sombra de su retirada recorrió el mundo fútbol, pero ahora pocos piensan en eso. El delantero regresó a la titularidad con el uniforme rojo y verde de la selección portuguesa en marzo, ya con el español Roberto Martínez pilotando el epílogo del delantero con el equipo de su país y este necesitó poco para hacer las paces así como demostrar que aún no ha terminado de impresionar a nivel internacional.

"Como dije antes, algunas cosas que sucedieron en mi vida, tanto profesional como personal, me hacen pensar ahora en el corto plazo. No puedo pensar de otra manera diferente. 'Oh, voy a jugar hasta los 41,42...'. No tengo esos objetivos. Se trata de disfrutar el momento. Es un buen momento, me siento bien. Mi cuerpo está respondiendo a aquello por lo que he estado luchando durante los últimos años y estoy disfrutando el momento. Estoy contento tanto con mi club como con la selección. Las cosas han ido bien. He marcado muchos goles, me siento bien físicamente y estoy disfrutando el momento".

Además, desde la llegada de Roberto Martínez a la selección lusa, el crack ha anotado nueve tantos en siete partidos que hacen agrandar la cifra hasta los 127 tantos en totas sus participaciones con Portugal. Nadie ha marcado más defendiendo a su país que la estrella de Funchal.

El ex delantero del Real Madrid, club del que es su máximo anotador histórico, alcanzó los 859 goles en su carrera (con clubes y selección) con su doblete ante Bosnia. ¿Será capaz de llegar a la redonda cifra de los 1.000 tantos: "Si físicamente las piernas me tratan tan bien como yo a ellas... Ya veremos, son etapas pequeñas. Primero hay que llegar a los 900. Creo que eso sí lo conseguiré". Le quedan 41 tantos para su próximo objetivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión