Rodri Hernández: "Me encantaría hablar con las jugadoras españolas, tenemos escasez de información"

El internacional español reconoce que les entristece que hayan sido campeonas del mundo y que no hayan tenido el reconocimiento que merecen.

El internacional español Rodri Hernández, en una imagen de archivo.
El internacional español Rodri Hernández, en una imagen de archivo.
EP

El internacional español Rodri Hernández ha asegurado que le "encantaría" reunirse con las internacionales españolas para que les cuenten sus reivindicaciones porque tienen "escasez de información", y ha confesado que le "entristece" que hayan sido campeonas del mundo y que "no hayan tenido el reconocimiento que merecen".

"Es complicado hacer un análisis o una opinión de algo que desconoces: cuáles son los problemas, qué ha pasado. El futbolista se solidariza cuando ves que no están conformes. Esa llamada del fútbol femenino para mejorar las condiciones la hemos escuchado, pero tenemos escasez de información. Desconocemos el día a día con ellas", declaró en una entrevista a 'El Partidazo de COPE'.

Además, salió al paso de las acusaciones de que el comunicado de la selección masculina apoyando a la femenina llegó tarde. "Ellas decían que el comunicado había llegado tarde, pero era el primer día que nos juntábamos todos. Cada jugador está en su club, con sus historias, y solo se puede hacer una opinión conjunta cuando estamos todos juntos. El primer día que nos concentramos hablamos del tema y supimos que había que hacer algo, que teníamos que dar visibilidad al problemas y que teníamos que solidarizarnos", expresó.

En este sentido, recordó que "sacar una opinión de 25 personas no es fácil". "Elaboramos un comunicado en el que cada uno de los jugadores estaba de acuerdo, no se puede emitir un comunicado en el que 7-8 jugadores no están de acuerdo. De ahí que ellas digan que no nos mojáramos. Lo que nos entristece es que hayan sido campeonas del mundo y que no hayan tenido el reconocimiento que merecen. Han conseguido un hito histórico", afirmó.

Sobre si le gustaría hablar con ellas, el centrocampista del Manchester City fue muy contundente. "Me encantaría, porque tendría de primera mano la información", dijo. "A nosotros nos podrán comentar cosas en las que nosotros no podemos decidir. Nosotros podemos solidarizarnos, apoyar, pero no nos podemos meter en la toma de decisiones. La gente no lo cree, pero estamos pendientes y nos solidarizamos con nuestras compañeras de selección", continuó.

Respecto a su rol en 'la Roja', el madrileño reconoce que se siente líder. "Intento ejercer de líder, la figura del mediocentro defensivo te invita a ello, controlas todas las posiciones. Incluso cuando no te toca asumir ese rol, lo haces. Empieza a haber jugadores que no son tan veteranos como yo. Morata, Carvajal y yo intentamos ejercer. Tenemos un equipo muy joven", afirmó.

Además, se mostró muy optimista con el futuro de la selección. "Gavi, Pedri, Lamine, Nico Williams... muchos han jugado ya una Eurocopa. Venimos de una transición y ahora estos chicos se están consolidando. Estoy contento con darles pautas", señaló.

Por otra parte, desveló que dio claves a sus compañeros de selección para secar a Erling Haaland en el partido ante Noruega de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. "Hablé con él la noche antes y le tranquilicé, le dije que no se moviera mucho", bromeó.

"Laporte ya le conoce, y al resto les di unas pautas de dónde él es más determinante. No le permitimos estar en esas zonas donde es más determinante. Hay que buscar las debilidades, y yo lo sé a la perfección. No tiene muchos puntos débiles, pero maximizamos la información", añadió.

"Me falta marketing para ganar el balón de oro"

Rodri es el único candidato español al Balón de Oro, un título que no cree que vaya a ganar. "Los trofeos individuales son un premio de mucho marketing, y soy consciente del jugador que soy. Me falta marketing. Les faltó marketing en su día a Xavi e Iniesta. Los premios individuales dependen de terceros. Yo creo que se lo va a llevar un tal Leo Messi", manifestó.

Sobre su futuro, el centrocampista 'citizen' se ve "de momento" en Manchester. "Me muevo mucho por proyectos deportivos. Vine aquí por eso y de momento estoy muy contento. Sería muy complicado que me atrajese un proyecto como Arabia, me muevo por ambición", aseguró, y desveló que todos los días ve fútbol y, sobre todo, sus propios partidos. "Raro es el día que no vea el partido. Llego a mi casa y me pongo a verlo", expuso.

Por último, explicó cómo vivió jugar de central en el Mundial de Catar. "Sabía que la posición de pivote estaba muy cara. He hecho de todo para pelear el puesto, el fútbol te brinda la oportunidad de jugar un Mundial; si me das a elegir jugar de lateral o estar en el banquillo, elijo lateral. Uno tiene que ser honesto, y yo creía que podía rendir como central, no era una posición que desconocía. Jugar un Mundial ahí son palabras mayores; en poco tiempo tuve que reunir muchos conceptos porque no estaba acostumbrado a jugar ahí", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión