La Policía busca a los hinchas que insultaron a un niña por llevar una camiseta de Vinícius en el Metropolitano

También golpearon a su tía y corearon cánticos ofensivos, racistas e intimidatorios contra ellas.

Exterior del estadio deportivo Cívitas Metropolitano.
Exterior del estadio deportivo Cívitas Metropolitano.
EP

La Policía Nacional busca a los hinchas radicales del Atlético de Madrid que insultaron y señalaron este domingo a una niña de 8 años por llevar una camiseta del delantero del Real Madrid Vinícius Júnior y golpearon a su tía cuando entraban al estadio Cívitas Metropolitano para ver el derbi entre ambos equipos madrileños.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han confirmado a Europa Press que las afectadas han presentado una denuncia. Según este relato, Silvia, una mujer española de 45 años, y su sobrina, una menor de 8 años de raza negra, acudían al estadio rojiblanco cuando un grupo de aficionados exaltados de este equipo empezó a increparles por el hecho de llevar la pequeña una camiseta madridista.

En un momento dado, uno de ellos agarró a la tía, que es aficionada del Atleti, y la golpeó del brazo. El resto empezó a corear cánticos ofensivos, racistas e intimidatorios contra ellas de esta forma: "Fuera vikingos, monos no, negra de mierda", "madridistas, hijas de puta" o "marchaos de aquí, os vamos a matar".

Silvia se llevó en brazos a la niña para sacarla lo antes posible de allí, sin poder entrar al estadio para disfrutar del partido, porque su sobrina estaba pasando "muchísimo miedo". De hecho, se puso a llorar compulsivamente y sufrió un ataque de ansiedad. Desde el domingo no duerme bien y tiene miedo de acudir en el futuro a un estadio de fútbol.

Por eso, pide que el club y la Policía examinen las cámaras de seguridad para identificar y detener a esas personas. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid han contactado con la familia afectada para solidarizarse con ellas, mientras que la Liga de Fútbol Profesional denunciará los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión