Comienza la ronda de declaraciones sobre el caso Rubiales en la Audiencia Nacional

El magistrado Francisco de Jorge interrogará a varias personas cercanas a la internacional, como su hermano o una amiga.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a su llegada este miércoles a la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a su llegada este miércoles a la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
LAS ROZAS 

El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso da inicio este lunes a la ronda de interrogatorios programada, con la declaración como testigos de varios allegados de la jugadora.

El magistrado Francisco de Jorge interrogará a varias personas cercanas a la internacional, como su hermano y una amiga, que declararán tanto sobre el beso en la boca que Rubiales dio a Hermoso tras la final del Mundial en Sídney (Australia), como sobre las presuntas presiones que esta última habría recibido para que justificase públicamente el episodio.

El juez tenía previsto haber tomado declaración a Hermoso el viernes, pero esa testifical finalmente se pospuso.

También están citados esta mañana dos peritos de la defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol para ratificar un informe encargado por su abogada, Olga Tubau.

Los interrogatorios proseguirán el próximo jueves, cuando está previsto que declaren varios cargos de la Federación.

Son el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el exdirector de Integridad Miguel García Caba, y el de la selección masculina, Albert Luque, y la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez.

Por algunos de ellos le preguntó la Fiscalía a Rubiales durante su declaración como investigado ante el juez, y el expresidente de la entidad negó que hubiesen presionado a Jenni Hermoso.

El juez, que tomará todas estas declaraciones por videoconferencia o de forma presencial, también ha citado el próximo lunes 2 de octubre a tres jugadoras de la Selección para que den su versión sobre lo que ocurrió tras la final del Mundial, el 20 de agosto.

Avanza así una causa que comenzó el 11 de septiembre a raíz de una querella de la Fiscalía, y que se instruye en la Audiencia Nacional por ocurrir los hechos en el extranjero.

La Fiscalía cree que Rubiales pudo incurrir en delitos de agresión sexual y coacciones y decidió tomar acciones legales contra el expresidente de la RFEF después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia contra él ante el ministerio público.

Rubiales, que pese a su inicial negativa terminó dimitiendo el pasado 10 de septiembre como presidente, tiene abierto un expediente ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y la FIFA lo suspendió cautelarmente durante 90 días tras el episodio, que provocó una ola de indignación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión