Sariñena rendirá un homenaje póstumo a su vecino y entrenador deportivo, Manuel Tena

Por unanimidad, los portavoces municipales han aceptado la propuesta del equipo de gobierno y pondrán su nombre a una instalación deportiva de la localidad.

Manu Tena, antes de un partido con el Robres.
Manu Tena, antes de un partido con el Robres.
Javier Navarro

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Sariñena ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de rendir un homenaje póstumo a su vecino, Manuel Tena, poniendo su nombre a una instalación deportiva del municipio, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su labor profesional.

Aunque tenía también otras pasiones, como el ciclismo y la montaña, Manuel Tena era muy conocido por su faceta como entrenador de fútbol. De hecho, dirigió a diferentes equipos altoaragoneses durante más de 20 años, comenzando su andadura en las categorías inferiores del Sariñena. A su fallecimiento, ocurrido el pasado domingo, le siguieron decenas de condolencias y mensajes de cariño, que hacían referencia a su cercanía, humildad y buen hacer. Tras varios años de lucha contra una enfermedad, el monegrino murió a los 45 años de edad en su localidad natal.

El concejal de Deportes, Mascún Ariste, ha defendido esta propuesta, que acabará de definirse la próxima semana junto a la familia y a las asociaciones deportivas de la capital monegrina. "Manu - ha dicho- era una persona muy vinculada con el deporte en la provincia, y especialmente con el deporte de Sariñena. Ha dedicado su vida a promover la importancia del deporte y la actividad física, dejando un vacío muy grande. Su pasión y compromiso se han traducido en innumerables beneficios para nuestro pueblo, desde el fomento de la salud hasta la promoción de los valores deportivos como el trabajo en equipo".

Para el Ayuntamiento de Sariñena, "el nombrar una instalación en su honor, no solo reconoce su trabajo con el deporte, sino que también inspirará a generaciones futuras a seguir participando activamente en el deporte y la vida saludable", ha añadido el edil.

Licenciado en INEF, Manu Tena era actualmente director gerente del Patronato Municipal de Deportes de Huesca y además, entre otros cargos, estuvo al frente del Colegio de Entrenadores de Huesca. También ejerció como coordinador del área deportiva en la Comarca de la Ribagorza. Y, en relación a su carrera como entrenador, pasó por diferentes categorías del Peñas Oscense y además, estuvo al frente de diversos equipos: Robres, Graus, Barbastro, Lalueza, Villanueva, San Juan o Sariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión