¿Campanas de boda para Jenni Hermoso y Luis Rubiales?

Tras el polémico beso en la boca que el presidente de la RFEF dio a la jugadora tras el partido, en los vestuarios invitó a la selección a Ibiza para celebrar su enlace matrimonial.

Momento del vídeo de Salma Paralluelo en el que Luis Rubiales anuncia su boda con Jenni Hermoso en Ibiza.
Momento del vídeo de Salma Paralluelo en el que Luis Rubiales anuncia su boda con Jenni Hermoso en Ibiza.
Instagram

Parecía ser que la historia se volvía a repetir, 13 años después. Si tras el Mundial de Sudáfrica, un emocionado Iker Casillas besaba a Sara Carbonero mientras ella le entrevistaba, este domingo fue Luis Rubiales el que besó a la jugadora de la selección femenina Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras el partido que coronó a las españolas como campeonas del mundo. 

Al menos, así se desprendía del directo en Instagram que la zaragozana Salma Paralluelo grabó en los vestuarios, mientras el equipo celebraba su victoria en el Mundial de fútbol de Australia-Nueva Zelanda. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Anunció, entre risas, que regalaba a las deportistas un viaje a Ibiza, como premio por ganar la Copa del Mundo. En medio de los cánticos de las jugadoras ("Ibiza, Ibiza..."). Además, lanzó una fase que dejó a muchos con la boca abierta: "En Ibiza celebramos la boda de Jenni y Luis Rubiales".

El vídeo trascendió poco después de que al máximo dirigente de la Federación le llovieran las críticas en redes sociales por besar en la boca a Jenni Hermoso delante de todo el mundo durante la entrega de medallas al término del partido. 

De hecho, muchos internautas comparaban el mítico beso de Casillas a Carbonero, pero en realidad a Rubiales le han llovido las críticas: "Ha sobado excesivamente a las jugadoras", "acoso en toda regla y delante de todo el mundo", "invasión del espacio personal", "las mujeres no están libres de violencia ni en la celebración de un Mundial" o "misoginia en primer time" han sido algunos de los comentarios en Twitter. Pero la opinión más importante, y la crítica, ha sido finalmente la de la propia Hermoso, que ha sido clara y rotunda antes sus compañeras: ni le ha gustado ni ha podido evitarlo.

"Un gesto de amistad y gratitud"

Jenni Hermoso quiso quitar importancia a ese beso que calificó como un "gesto mutuo totalmente espontáneo", "de amistad y gratitud"..

"Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Hermoso quiso aclarar el momento que corrió como la pólvora por las redes sociales en el escenario de la celebración del histórico Mundial que ganó España a Inglaterra, cuando Rubiales besó a la delantera. "No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", añadió. 

Bromas aparte, lo importante es que la selección femenina de fútbol es la campeona del mundo y estas mujeres han realizado una proeza por la que entrarán en la historia de este deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión