Jenni pide que no se de "más vueltas" al beso de Rubiales, "un gesto de amistad"

"No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", añadió tras el gran éxito en el Accor Stadium de Sídney.

Momento en que Rubiales besa en la boca a Jenni Hermoso.
Momento en que Rubiales besa en la boca a Jenni Hermoso.
RTVE

Jenni Hermoso zanjó todo lo que se ha desatado tras recibir un beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la ceremonia de entrega del Mundial tras proclamarse España campeona del mundo, pidió que no se le de "más vueltas" y aseguró que fue "un gesto de amistad y gratitud".

"Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", manifestó Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a EFE.

"No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", añadió tras el gran éxito en el Accor Stadium de Sídney.

Al parecer, todo ha sido una broma, porque incluso en el vestuario, tras el partido, el propio Luis Rubiales había anunciado su boda con la jugadora de la selección femenina.

Al menos, así se desprendía de un directo en Instagram que la zaragozana Salma Paralluelo ha grabado en los vestuarios, mientras el equipo celebraba su victoria en el Mundial de fútbol de Australia-Nueva Zelanda. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol  anunciaba que regalaba a las deportistas un viaje a Ibiza, como premio por ganar la Copa del Mundo. En medio de los cánticos de las jugadoras ("Ibiza, Ibiza..."), lanzaba una fase que dejaba a muchos con la boca abierta: "En Ibiza celebramos la boda de Jenni y Luis Rubiales".

"Violencia sexual"

El momento del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso se ha viralizado en redes y ha desatado todo tipo de críticas. Entre ellas, las de las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, que han tachado el gesto de "violencia sexual".

"No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo "que pasa". Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí", ha escrito en la red social X la ministra de Igualdad.

En la misma línea y compartiendo este último texto, se ha expresado Belarra y ha sentenciado que la "violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar".

"Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las CampeonAs!", ha escrito. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión