fútbol

El Tarazona no podrá jugar en su campo hasta octubre

El club ha pedido disputar varios partidos en Tudela porque el nuevo césped del municipal tardará unos tres meses en estar listo. 

El césped artificial del municipal de Tarazona será sustituido próximamente por hierba natural.
El césped artificial del municipal de Tarazona será sustituido próximamente por hierba natural.
SDT

La SD Tarazona no podrá jugar en su estadio hasta octubre. El plazo de ejecución de las obras de mejora de la instalación, con la implantación de césped natural como requisito imprescindible para la Primera RFEF, se prolongará durante los próximos tres meses y el club ya ha solicitado al Tudelano poder disputar en su campo varias jornadas de liga.

En los dos primeros partidos no habrá problema alguno, puesto que el Tarazona actuará como visitante en San Sebastián y Vigo; pero a partir de ahí tendrá que desplazarse a la cercana localidad de Tudela (hay apenas 22 kilómetros de distancia por carretera) para ejercer como equipo local.

El acuerdo entre la SD Tarazona y la entidad navarra está avanzado a falta del anuncio oficial, de forma que el coqueto Estadio Ciudad de Tudela, con capacidad para 11.000 espectadores, albergará seguro los enfrentamientos del cuadro del Moncayo ante la Cultural Leonesa (10 de septiembre), Barça B (24 de septiembre) y Osasuna B (15 de octubre).

Después, todo irá en función de si las obras en el municipal turiasonense sufren algún tipo de retraso. En ese sentido, cabe aclarar que el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 26 de julio una inversión (575.000 euros) que está pendiente de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días.

Seguidamente se abrirá un plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas y, si todo transcurre en los márgenes previstos por el Consistorio, a finales de septiembre se iniciará la ejecución de la obra, con en torno a un mes de plazo para, además de plantar el verde natural que se exige para competir en la Primera RFEF, abordar otras distintas mejoras en el recinto deportivo.

Esas mejoras, según fuentes municipales, consistirán en asentar gradas en todo el perímetro del terreno de juego, para un aforo cercano a los 4.000 espectadores. Además, el actual césped artificial será reubicado en una explanada contigua, en la que también se construirá una pista de atletismo. 

La actividad sigue

Hasta entonces, hasta que den comienzo los trabajos, la plantilla del Tarazona entrena con normalidad en su campo. Los partidos amistosos, sin embargo, viene disputándolos fuera –en hierba natural– con objeto de aclimatarse a la superficie de su nueva categoría, de la una división en la que se medirá con históricos del balompié nacional como el Deportivo de la Coruña, el Málaga o el Nástic de Tarragonza. 

La pasada semana, el equipo se desplazó a Ágreda para jugar ante el Fuenlabrada; este miércoles viaja a Logroño; y el sábado jugará un triangular, precisamente, en Tudela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión