Fútbol

segunda rfef

Raúl Parada, nuevo entrenador del Brea

El hasta ahora director deportivo del club zaragozano será también el entrenador del equipo durante la temporada 2023-24.

El Brea anuncia que Raúl Parada será su entrenador.
Heraldo

Raúl Parada Tamayo y el Club Deportivo Brea han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora director deportivo del club sea también el entrenador del equipo durante la temporada 2023-24.

La relación de Parada con el CD Brea viene de lejos. Conoce a la perfección el club, ya que ha defendido sus intereses a través de diferentes funciones. Primero, como jugador, vistiendo la elástica celeste durante varias temporadas y formando parte de la plantilla que logró el histórico ascenso a 2ª RFEF en su última campaña como futbolista (2020-21). 

Luego, durante la temporada 2021-22, como segundo entrenador de Dani Martínez, ayudando a lograr la permanencia y, por último, ejerciendo como máximo responsable del área deportiva el curso pasado, labor que seguirá desempeñando a la par que dirige al equipo.

De esta forma, Parada renueva su compromiso con el Club Deportivo Brea una temporada más y se convierte en el nuevo entrenador del equipo. 

"Deseamos muchos éxitos a Raúl en esta nueva etapa que comienza en el club", señala el club zaragozano en el comunicado que este martes ha difundido a través de las redes sociales. 

Buenos resultados

El Club Deportivo Brea da por finalizada la temporada 2022-23, la segunda consecutiva en categoría nacional, con unos resultados muy satisfactorios. Ha finalizado la temporada en un muy meritorio 12º puesto con 44 puntos, a 3 del Play Out de descenso y a 4 del descenso, cosechando 12 victorias, 8 empates y 14 derrotas en los 34 partidos de liga. A pesar de haber sido uno de los equipos menos goleadores (27 tantos), el CD Brea se ha caracterizado por su gran solvencia defensiva, lo que le ha llevado a encajar tan sólo 33 goles, con 14 porterías a cero, convirtiéndose en el octavo equipo menos goleado del grupo.