segunda rfef

La gloria espera al Teruel

El CD Teruel encara la primera de sus tres oportunidades para ascender a Primera RFEF. Si el domingo vence al Formentera en Pinilla, obrará la gesta.

La plantilla del CD Teruel posaba ayer en uno de los campos del Parque Deportivo Ebro, donde entrena habitualmente.
La plantilla del CD Teruel posaba ayer en uno de los campos del Parque Deportivo Ebro, donde entrena habitualmente.
Ruben Losada

Quien no creyera en el ascenso del CD Teruel, que lo vaya haciendo… Después de tantos meses a pico y pala, la obra puede ser culminada este mismo domingo. La visita del Formentera (12.00) representa la primera de las tres oportunidades que los de Víctor Bravo tienen para alcanzar la Primera RFEF.

¿Para qué esperar más? Bastantes nervios se han pasado ya, en una temporada en la que el equipo mudéjar ha sabido ser un líder sufridor. Un bloque fundamentado en el trabajo, de fútbol inteligente y práctico, que ahora se ve a un paso de la gloria.

Al Teruel le basta con ganar pasado mañana en Pinilla u obtener el mismo resultado que el Peña Deportiva, conjunto al que aventaja en seis puntos (más golaverage) con nueve por disputar, y que se medirá con el Ebro en La Almozara.

Las cuentas son muy sencillas y directas. Cuesta más explicar la fulgurante progresión de una entidad que, salvo catástrofe, va a ser capaz de escalar dos peldaños futbolísticos en otros tantos años.

En abril de 2021, el Teruel subía a la Segunda RFEF que todavía estaba por estrenar. Este fin de semana, el Torico espera lucir de nuevo la bufanda rojilla. La ciudad entera confía en celebrar la gesta que todos, tanto los jugadores y como los aficionados, merecen.

Pinilla, donde el cuadro turolense todavía no ha perdido, será una auténtica olla a presión. Más de 1.500 personas llenarán el campo y las gradas supletorias que, al igual que se hiciera en el partido de Copa ante Las Palmas, se habilitarán en un día “histórico”.

Así lo define el propio Víctor Bravo, confiando en que el “brillante recorrido” del equipo tenga al fin recompensa. Para ello, pide a sus jugadores que sean “ellos mismos” y a los seguidores que acudan “en masa” al estadio para ofrecer su aliento.

Habrá un ambiente espectacular de fútbol. Además de la gente de siempre, vendrán los familiares de los jugadores”, señaló el técnico de un club “humilde” en el que “se han dado las circunstancias” para que pueda ser campeón “de forma merecida”.

Esas circunstancias tienen mucho que ver con la regularidad del bloque. Con la importancia que se le ha dado a cada partido, a cada punto sumado, consiguiendo conservar un liderato que ya no se debe escapar.

Llevamos toda la temporada siendo primeros, y hemos aguantado esa presión de forma excepcional. Este partido debe ser afrontado como uno más y, si el ascenso no llega en esta primera oportunidad, tendremos otras dos. Eso habla muy bien de lo que hemos hecho para llegar hasta aquí”, completó ayer Bravo, coincidiendo con las palabras de su capitán, Edu Cabetas.

“Estamos ansiosos por que llegue el domingo. Estos partidos son los que gusta jugar. Sentimos un cosquilleo en el estómago por todo lo que se puede vivir en Pinilla”, añadía el líder de la defensa, de una línea que, junto a Carmona, forma la pareja de centrales más consistente de la liga.

Solo así se explica que el Teruel sea el equipo menos goleado; que haya vencido hasta en 10 ocasiones por la mínima (1-0 ó 0-1); y que sea el rey de las igualadas, de los empates (16) que muchos desprecian sin considerar, como es debido, el valor que pueden tener a la larga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión