Fútbol

Madrid-Chelsea, el duelo de los últimos campeones

El conjunto español y el inglés se enfrentan en el Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final.

Los jugadores del Real Madrid preparan el partido ante el Chelsea.
Los jugadores del Real Madrid preparan el partido ante el Chelsea.
Ep

A la deriva en sus respectivas ligas, Real Madrid y Chelsea se encomiendan al Santo Grial de la Champions para salvar la temporada (21.00). 

Emparejados por tercer año consecutivo, los campeones de las dos últimas ediciones de la principal competición de clubes abrirán este miércoles en el Santiago Bernabéu una eliminatoria entre dos escuadras cuyo balance al final del curso dependerá de la suerte que corran en Europa. La lucha por la ‘orejona’ que se entregará el 10 de junio en Estambul dirimirá la delgada línea que separa el cielo del infierno para sendos gigantes del Viejo Continente, que casi siempre se muestran más temibles en los esfuerzos cortos que en los trabajos prolongados. Para uno y otro bando se trata de un cruce de puerta grande o enfermería.

Clasificado para la final de la Copa del Rey que le medirá el 6 de mayo con Osasuna en Sevilla, pero con sus opciones de revalidar el cetro liguero sepultadas desde hace semanas, el Real Madrid vuelve a apostar todas sus fichas a la Champions, una ruleta en la que los blancos exhiben una destreza sin parangón de la que fue víctima el Chelsea exactamente doce meses atrás.

Aquel 12 de abril de 2022, los ‘blues’ sembraron el terror en el Santiago Bernabéu con tres goles que le permitieron al cuadro que por entonces dirigía Thomas Tuchel voltear un enfrentamiento que había dejado prácticamente sentenciado seis días antes el equipo de Carlo Ancelotti con una actuación estratosférica de Benzema en Stamford Bridge. El miedo se adueñaba del coliseo merengue a resultas de las estocadas de Mount, el entonces enemigo Rüdiger y Werner, pero el tanto de Rodrygo a diez minutos para el final calmó a la feligresía local y la diana en la prórroga de Benzema la condujo al éxtasis que preludió la Decimocuarta.

A los británicos venía de sonreírles la fortuna la campaña anterior, cuando arrancaron un empate en su visita al Alfredo Di Stéfano para certificar días después en Londres la eliminación de un bloque desangrado por las lesiones. Después, el Chelsea se ceñía la segunda corona de su historia tras doblegar al Manchester City en la final celebrada en Oporto con un solitario gol de Havertz.

Un desembolso astronómico

Desde que Todd Boehly relevase a Roman Abramóvich como dueño, los ‘blues’ han invertido 611 millones en fichajes, de los cuales 328 corresponden al desembolso efectuado en un mercado de invierno que vistió de azul a Enzo Fernández, Mudryk, Badiashile, Madueke, Malo Gusto, Andrey Santos, Datro Fofana y Joao Félix. Pero pese a esa astronómica inversión, el conjunto londinense está más cerca de los puestos de descenso en la Premier League que de la zona que da acceso a Europa y ha visto desfilar a cuatro entrenadores.

Thomas Tuchel, Graham Potter y el fugaz Bruno Saltor han dado paso a Frank Lampard, quien oficiará como apagafuegos mientras la directiva completa un casting de técnicos para el curso venidero que tiene a Luis Enrique, Luciano Spalletti, Mauricio Pochettino o Julian Nagelsmann entre sus principales integrantes.

Real Madrid-Chelsea

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius, Benzema.

Chelsea: Kepa; James, Fofana, Koulibaly, Chilwell; Enzo, Kovacic, Kanté; Félix, Havertz, Sterling.

Árbitro: François Letexier (Francia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 (Movistar LC). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión