FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

Un hat-trick de Tapia lanza al Brea ante el Racing Rioja (3-0)

El Brea logra su segunda victoria consecutiva y se impone por 3-0 al Racing Rioja, con los 3 goles de Tapia

Los jugadores se conjuran antes del partido
Los jugadores se conjuran antes del partido
Lucia Martínez

El Brea logró su segunda victoria consecutiva y dio un paso de gigante en la pelea por la permanencia al golear a un rival directo como es el Racing Rioja por 3-0. El encuentro empezó con más posesión para el Racing Rioja, pero sin generar peligro ante un Brea bien plantado. En el minuto 10, una contra de Vela fue cortada bruscamente por Adama, acción que le supuso la cartulina amarilla al centrocampista del conjunto riojano. Pasado el primer cuarto de hora, llegó la primera ocasión del partido, con un remate desviado de Vela después de un buen movimiento de Jorge Pérez. En el minuto 20, Arnedillo cayó en el área propia del Brea en un lance ante un rival, pero el árbitro consideró que no se trató de ninguna agresión. En el minuto 26, Javi López remató de cabeza a la salida de un córner en un balón que se marchó desviado. Al filo de la media hora, llegó el susto con un gol del Racing Rioja en una jugada embarullada en un córner, pero la acción fue anulada por una falta en ataque.

El tramo final de la primera parte fue un asedio del Brea buscando el gol. Primero lo intentó Arnedillo de falta directa con una rosca que terminó desbaratando el guardameta Arturo, quien en el rechace de esa misma acción volvió a detener un remate de cabeza. El Brea se durmió en una falta en medio campo, y esto permitió que el Racing Rioja sacara rápido y Biarge detuvo el mano a mano ante Diego Hernández. De nuevo, en el tramo añadido de la primera parte, llegaron más oportunidades para los pupilos de Dani Martínez. Jorge Pérez remató a la derecha de la meta de Arturo, Val reclamó un posible penalti tras driblar a dos rivales cuando iba a encarar la meta riojana, y otra vez Val estuvo a punto de quitarle las telarañas a la meta de Arturo con un remate al primer toque que se marchó alto, después de una buena pared entre Arnedillo y Vela.

En la segunda parte, solo hubo un equipo sobre el césped de Piedrabuena: el Brea. Empezó el empuje local con un remate de Arnedillo que se marchó alto, y poco después se produjo un posible penalti sobre Val en un derribo dentro del área. Pese a no ser señalado, esto no distrajo a los hombres de Dani Martínez, y en una excelente pared entre Vela y Jorge Pérez, le llegó el balón a Chus Herrero en el interior del área. Arturo despejó, pero el rechace se quedó en el área pequeña y Tapia lo empujó con facilidad al fondo de las mallas.

A partir del gol, el Racing Rioja se descompuso y apenas fue capaz de inquietar la portería defendida por Biarge. En el minuto 24, Tapia aprovechó una salida en falta de Arturo para peinar el balón hacia atrás y lograr el segundo gol, que terminó de sentenciar el partido. El Brea se gustó, se escuchó algún ‘olé’ en la grada y Biarge también respondió cuando le tocó hacerlo en un disparo lejano de Gálder -al empalmar un balón aéreo- y también atajó un disparo con muy poca potencia de Diego Hernández. En una falta lateral, Tapia remató alto un buen servicio de Jorge Pérez. La entrada de Luis Costa le dio al Brea más energía y capacidad de presionar arriba. Tapia completó su hat-trick con un auténtico golazo de cabeza al rematar un centro lateral de Jorge Pérez, poniendo el balón en la misma escuadra, en una acción imposible para el guardameta visitante.

Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Jaime Ara, Arnedillo, Javi López, Jorge Pérez, Vela (Luis Costa, 69), Rodri Val (Monteiro, 86), Rami (Félez, 90) y Tapia (Canty, 86).

Racing Rioja: Arturo, Julio Rico, Galder, Dieguito, Coelho (Jin, 24), Julen, Issifu, Pacoli (Cordero, 69), Saúl, Adama y Lapeña (Barrenetxea, 63).

Goles: 1-0 min. 56: Tapia, 2-0 min. 69: Tapia, 3-0 min. 81: Tapia.

Árbitro: Morilla Turrión. Amonestó a Vela, Jaime Ara, Arnedillo; Adama, Coelho, Pacoli, Jin, Julio Rico e Issifu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión