fútbol. liga nacional 

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Real Zaragoza juvenil B golea a un frágil Fraga

Consulta todas las crónicas y los resultados de Liga Nacional

Real Zaragoza - Fraga; LNJ
Real Zaragoza - Fraga; LNJ
Real Zaragoza Cantera

REAL ZARAGOZA B 9-1 FB FRAGA

Real Zaragoza B: Valentín, Motilva (Olmos, 62), Sancho, Ian, David (Jaime, 62), Palacio, Beltrán (Íñigo, 69), Tobajas (Dennis, 69), Sabater, Pinilla y Vadillo (Hernández, 55).

FB Fraga: Mario, Coll, Blanes (Plana, 65), Visa, Jorge, Álex (Hugo, 46), Gabriel (Adriá, 53), Casanova, Teixidó, Almerge (Casado, 46) y Manel (Iker, 65).

Goles: 1-0, min. 13: Visa, de penalti. 2-0, min. 18: Pinilla, de penalti. 2-1, min. 20: Almerge. 3-1, min. 27: Sabater. 4-1, min. 34: Pinilla. 5-1, min. 36: Sabater. 6-1, min. 38: Sabater. 7-1, min. 41: Pinilla. 8-1, min. 48: David. 9-1, min. 61: Pinilla.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó al local David y al visitante Gabriel.

Comentario: El Real Zaragoza no tuvo problema en sentenciar a un Fraga muy frágil. El encuentro quedó prácticamente solucionado en la primera parte. Visa y Pinilla anotaron los dos primeros goles pasado el primer cuarto de hora. Almerge aprovechó una entrada por banda izquierda y la descoordinación del portero local con su defensa para recortar distancias. No obstante, este gol fue anecdótico, pues se llegaría al descanso con el parcial de 7-1. David y Pinilla se encargaron de acabar la goleada en el segundo tiempo.

STADIUM CASABLANCA 2-0 MONTECARLO

Stadium Casablanca: Correas, Huerta, Portero (García, 66), Barbas (Picot, 81), Colás, Esteban, Calvera, Izquierdo, Rodríguez, Cerrato y Redondo(García, 66)

Montecarlo: Pedro, Edson, Calvo (Villanueva, 83), Gracia, Sanjuán, Sanz (Dos Santos, 75), Abenia, Carlos Pérez (López, 75), Saúl, Laborda (Escalzo, 83) y David (García, 83)

Goles: 1-0, min. 64: Montañés, en propia puerta. 2-0, min. 89: Izquierdo.

Árbitro: Casaucau Posadas.Amonestó a Redondo; Pardo, Pérez, So y Laborda.

Comentario: El Montecarlo no deja atrás su mala racha y el Casablanca se llevó una merecida victoria ante los de Néstor Paricio. El cuadro de Javier Martín avisó ya en los primeros compases con un remate al larguero y un disparo que terminó en córner. Ya en la segunda parte, el Montecarlo tuvo un remate al larguero pero los de Casablanca marcaron en un disparo en el que el meta visitante no estuvo acertado. En la recta final, los de La Paz no intimidaron a la zaga local y sentenciaron en un mano a mano de Izquierdo.

ALCAÑIZ 1-1 MARIANISTAS

Alcañiz: Héctor, Julen, Bosque (Alonso, 78), Tomás (David Pal, 72), Bonfill, Moliner (Adán, 85), Bel, Bielsa (Estopiñán, 72), Lorenz, Alquézar y Cebrián (Toma, 85).

Marianistas: Sergio, Hugo, Lavilla, Ireneo, Torres (Gravante, 77), Ignacio, Solanas (Cajal, 60), Gil, Nadal, Beamonte (Rocafort, 9) y Noé.

Goles: 1-0, min. 22: Bonfill. 1-1, min. 90: Nadal, de penalti.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Bosque, David Pal; Solanas y Lavilla.

Comentario: A punto estuvo el Alcañiz de romper su mala racha con una victoria, pero tuvo que ver como el Marianistas, en el último suspiro, conseguía rescatar un punto. Durante la primera mitad los locales fueron los claros dominadores, lo que les valió para adelantarse antes del descanso ante un Marianistas que no inquietó a Héctor. La segunda parte fue más abierta, pero hubo que esperar a la recta final del encuentro para ver otro gol, que llegó en forma de penalti a favor de los visitantes, subiendo así el 1-1 al electrónico.

IPC LA ESCUELA 1-1 UTEBO

IPC La Escuela: Connor, Andrés (Acosta, 52), Maciel (Calle, 83), Izquierdo, Chamorro, Jarome (Joshua, 83), Adai, Yeray, Matías (Djayson, 52), Gastón y Torres (Gabriel, 66).

Utebo: David, Gálvez, Río, Mercadal, Dennis (Víctor, 67), Salas, Castillo, Escartín (Iker Ruiz, 80), Andújar, Moreno (Carbonel, 67) y Manzano (Usar, 60).

Goles: 0-1, min. 56: Dennis. 1-1, min. 68: Adai.

Árbitro: Gómez Afonso. Amonestó al local Izquierdo y al visitante Andújar.

Comentario: El Utebo sorprendió al IPC La Escuela en los primeros minutos gracias a un gran inicio, con intensidad pero que con el paso de los minutos dio la vuelta a la tónica general y el cuadro oscense se hizo por completo con el partido. El IPC acumuló un amplio número de ocasiones pero la buena labor de los azulones desesperó a los locales, especialmente con la buena labor de David, meta visitante. En la segunda parte el Utebo se puso por delante en un saque de esquina pero en una falta los locales volvieron a igualar el partido.

LA ALMUNIA 0-1 ATLÉTICO TERUEL

La Almunia: Cristian, Utrilla (Iker Gil, 58), Marcos, Nagy, Hugo Gracia (Per, 74), Hugo Vidal (Lorén, 58), Arnal, Lorente (Álvaro, 78), Pellicer, Guillén (Langarita, 74) y Montesinos.

Atlético Teruel: Aitor, Marcos (Reinaldo, 32), Héctor, Escuder, Oroel (Calvo, 78), Torner, Artajo, Mateo (Gonzalo, 78), Lorien, Galindo (Esteban, 24) y Enrique.

Goles: 0-1, min. 57: Artajo.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a Nagy, Pellicer, Montesinos; Reinaldo y Calvo. Expulsó con roja directa al visitante Héctor (21’).

Comentario: El Atlético Teruel consiguió romper con su mala dinámica ganando a domicilio a La Almunia. Los locales empezaron mejor el partido y dispusieron de las primeras ocasiones. Con la temprana expulsión del visitante Héctor parecía que La Almunia iba a enderezar un triunfo que, sin embargo, no llegó, ya que los locales tuvieron más el balón pero no la suficiente profundidad. La segunda mitad siguió la misma dinámica, pero La Almunia no conseguía inaugurar el marcador. De hecho, fue el Atlético Teruel quien lo consiguió. Artajo aprovechó un error con balón de la defensa local para anotar el 0-1. La Almunia no fue capaz de reaccionar y los tres puntos se marcharon en dirección a Teruel.

OLIVER 2-1 RACING CLUB ZARAGOZA

Oliver: Imanol, Mallén, Oleg, Granged, Capapé, Ignacio (Miñana, 81), Unai (Roni, 59), Aziz, Bak (Arilla, 85), Rodrigo (Lana, 59) y Fraile (Ruiz, 46).

Racing Club Zaragoza: Martos, Eloy (Navascués, 64), Bryan (Gracia, 64), Franco, Pamiés (Josué, 69), Liso, Enseñat, Valentín, Casañal (Regidor, 77), Salcedo y Marco (Glera, 46).

Goles: 1-0, min. 16: Aziz. 1-1, min. 28: Liso. 2-1, min. 89: Aziz, de penalti.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Oleg, Rodrigo; Eloy y Navascués.

Comentario: El Oliver firmó un gran partido en el que consiguió romper la racha del líder de la categoría, el Racing Club Zaragoza, en un gran partido en el que ambos conjuntos buscaron el gol.

Los pupilos de Rubén Floria empezaron siendo superiores y dispusieron de las primeras oportunidades para inaugurar su marcador, pero los azulgranas se fueron haciendo con el ritmo del partido y, tras una buena jugada, Aziz anotó el 1-0 con un disparo desde fuera del área. El Oliver continúo muy bien plantado sobre el terreno de juego y tuvo la ocasión de doblar su ventaja, pero el Racing Club Zaragoza presionó a los locales cuando pretendían salir con el balón y liso consiguió anotar el empate a uno. Hasta el tiempo de descanso ambos conjuntos se alternaron el dominio.

Tras el paso por vestuarios los visitantes volvieron a salir mejor y, de no haber sido por Imanol, hubiera llegado el 1-2. El Racing Club Zaragoza acabó pagando el esfuerzo físico realizado, lo que le permitió al Oliver retomar el control, disponiendo e nuevo de ocasiones claras de gol. Cuando parecía que el encuentro estaba abocado al empate, un fallo en la salida de balón de los visitantes acabó en penalti y Aziz, desde los once metros, batió a Martos para dejar los tres puntos en La Camisera.

SAN GREGORIO 3-3 HUESCA B

San Gregorio: David, Enrech, Aimar, Juan (Vicén, 87), Casado, Agbor, Mustafa (Matín, 87), Edders (Jiménez, 62), Conesa (Teodor, 62), Alhajas y Benavente.

Huesca B: García, Veras (Launa, 61), Gonzalo (Félez, 61), Aguilar, Velázquez, Iker (Álvarez, 73), Benítez (Monaj, 73), Lucena, Alamañac, De Lucas y Fontán (Fernández, 61).

Goles: 0-1, min. 26: Benítez. 1-1, min. 36: Casado. 2-1, min. 45: Sánchez. 3-1, min. 47: Edders, de penalti. 3-2, min. 81: Lucena, de penalti. 3-3, min. 84: Monaj.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Joven, Teodor, Aranda; Fontán, Benítez y Alamañac.

Comentario: Reparto de puntos entre el Huesca y el San Gregorio en un partido trepidante. El Huesca dominó los primeros compases, con llegadas y ocasiones de gol. En un saque de esquina los visitantes se pusieron por delante. Desde ahí, los rojillos se hicieron con el control y empataron con un disparo cruzado. Antes del descanso, Sánchez puso el segundo con un lanzamiento potentísimo. En la segunda parte, los locales ampliaron diferencias y se comenzaron a sentir cómodos. Los cambios del Huesca le impulsaron y de penalti recortaron diferencias. Monaj, en un balón a la espalda puso el definitivo empate.

BALSAS PICARRAL 2-3 EBRO B

Balsas Picarral: Valero, Galán, Ríos (Brizuela, 70), Piqueras, Zidane (Romanillos, 55), Eito (Sampietro, 70), Lorente (Otero, 55), García (Bernal, 63), Ceperuelo, Mazas y Gracia.

Ebro B: Rodrigo, De Lope (Baquero, 70), Bielsa, Dirisú, Eder (Sanz, 59), Sanz, Subías (Escar, 89), Wallid, Beltrán (Del Cerro, 70), Calvo y Deza.

Goles: 0-1, min. 8: Beltrán. 0-2, min. 29: Beltrán. 1-2, min. 50: Ceperuelo. 1-3, min. 83: Sanz. 2-3, min. 89: Romanillos.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Ríos, Ceperuelo, Mazas; Sanz, De Lope, Bielsa, Calvo y Baquero.

Comentario: El Balsas fue derrotado en casa por el Ebro en un partido donde los visitantes fueron superiores pero terminaron sufriendo ante el avance rival. Los azulones se adelantaron nada más comenzar el partido, confirmando así los buenos minutos iniciales y ampliando diferencias a la media hora, dejando al cuadro local en una delicada situación. Sin embargo, el tanto de Ceperuelo nada más comenzar la segunda parte dio alas a los locales aunque Sanz dio un suspiro a los arlequinados con el tercero de los visitantes. Ya en el descuento Romanillos marcó el definitivo 2-3.

AMISTAD 2-1 ESCALERILLAS

Amistad: Clemene, Liarte, Soro (Cano, 89), Pérez (Maza, 87), López, Cortés, Gracia, Viamonte (Ruiz, 59), Soler (Martín, 59), Redondo y Raimundo.

Escalerillas: Rpy, Vera, Vicente, Ngom, Dual (Sebastián, 71), Amaazoul, Jallow (Cebollada, 77), Benfellah (Dambelly, 46), Lapesa, Baffoe y Chardoui.

Goles: 1-0, min- 36: Soler. 2-0, min. 55: López. 2-1, min. 60: Chardoui.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a Clemente y a Martín.

Comentario: El Amistad se llevó los tres puntos ante el Escalerillas en un partido dominado desde el comienzo por los rojillos, que avisaron en un remate de Soler en el que Roy tuvo que intervenir. En una falta lateral, el Amistad se puso por delante. Ya en la segunda parte, en un envío diagonal a López, éste disparó de forma cruzada y amplió diferencias. Instantes después del gol, Chardoui con un golpeo desde la frontal recortó distancias. Ambos equipos dispusieron de ocasiones claras de gol, pero el marcador no se movió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión