fútbol base

El Comité de Competición inhabilita cautelarme a cinco infantiles del Alfindén por los incidentes en Cristo Rey

La Federación pide al equipo colegial que aporte los partes médicos de los jugadores agredidos, después de que los clubes no presentaran alegaciones al acta.

Campo de fútbol del Cristo Rey, donde sucedieron los hechos.
Campo de fútbol del Cristo Rey, donde sucedieron los hechos.
Heraldo

El Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol ha inhabilitado de forma cautelar a cinco jugadores infantiles del Alfindén E. F. B. por los incidentes ocurridos el pasado sábado en el partido frente al Cristo Rey, en el que según el acta arbitral se produjeron varias agresiones que acabaron con varios jugadores del equipo colegial lesionados y dos de ellos en el hospital. Las sanciones definitivas no se conocerán hasta la semana que viene, pero de momento se ha decidido esta inhabilitación a la espera de completar el expediente con más información.

A pesar de que el Alfindén E. F. B. anunció que enviaría un escrito alegando al acta -señalaron públicamente que el escrito arbitral está “alejado de la realidad”- finalmente no lo ha hecho. La Federación Aragonesa de Fútbol informa de que tenían de plazo hasta el martes a las 14.00, y ni el Alfindén ni el Cristo Rey hicieron uso del derecho que tenían a presentar alegaciones.

Al no haber llegado objeciones en tiempo y forma, el Comité de Competición de fútbol base tendrá que tomar una resolución en los próximos días únicamente en base al acta arbitral. Esta refleja que durante el partido hubo insultos muy graves y agresiones (patadas y codazos) por parte de hasta siete jugadores del Alfindén a seis chicos del Cristo Rey. El encuentro tuvo que ser suspendido mediada la segunda parte ante la gravedad de los incidentes.

En algunos casos, llega a contabilizar hasta “15 patadas” en la espalda a rivales que estaban tendidos en el terreno de juego, algo que desde La Puebla niegan. El escrito del colegiado refleja también que seis jugadores locales sufrieron lesiones en la espalda, en el tobillo, en la pierna, en el muslo, en la mandíbula y en la rodilla. Y también señala que los padres del equipo le pidieron que evaluara estas lesiones, ya que iban a acudir a la Clínica a que fueran examinadas. En su resolución, el Comité de Competición pide al Cristo Rey los partes médicos para comprobar este extremo.

Con esta información, y en el acta arbitral, este órgano de la Federación Aragonesa de Fútbol dictaminará las sanciones definitivas, probablemente durante la semana que viene.

En esta decisión tendrá que evaluar la gravedad del contenido del acta. En ella, además de las agresiones sin balón de varios jugadores, se reflejan insultos graves al colegiado, como “hijo de la grandísima puta, gilipollas, cabronazo y retrasado de mierda”.

 Además, el acta también denuncia que, cuando suspendió el partido, “siete aficionados del Alfindén” comenzaron a increpar al colegiado, que fue acompañado a los vestuarios por seguidores del equipo local. “Uno de ellos -en referencia a los visitantes- me empuja por la espalda, sin causarme lesiones ni tirarme al suelo, y se dirige a mí en los siguientes términos: ‘Tú hijo de puta apúntate mi nombre que te vas a acordar de mí, eres un hijo de la gran puta’”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión