segunda rfef

El Utebo golea al Brea (3-0) y se afianza en la segunda posición

Los tantos de Marín, Diego Suárez y Berto conceden un merecido y contundente triunfo al equipo de Beltrán, muy superior al conjunto de Dani Martínez. Máxima deportividad entre los 900 aficionados que convirtieron Santa Ana en una fiesta del fútbol aragonés.

Cambil, del Utebo, avanza con el balón ante la presencia de Vela, del Brea.
Cambil, del Utebo, avanza con el balón ante la presencia de Vela, del Brea.
Toni Galan

Tres sensacionales goles han dado la victoria este sábado al Utebo en el duelo regional disputado en Santa Ana ante el Brea. El equipo de Juan Carlos Beltrán se afianza en la segunda posición gracias a un triunfo justo y contundente, después de derrotar a un Brea desconocido, que llegó al choque en sexta posición y como el segundo conjunto menos goleado con solo 10 goles. El bloque de Dani Martínez, sin embargo, apenas inquietó la portería local y estuvo muy lejos de optar a la victoria.

Sol, 13 grados de temperatura, ni rastro de viento, 900 personas en las gradas, dos aficiones entregadas… Era muy difícil jugar mal al fútbol esta tarde en Santa Ana. Sobre el campo, los ingredientes tampoco defraudaban. El corazón de Pepo Losfablos, la calidad de Diego Suárez, el carácter de Meseguer, la disciplina de Chus Herrero, la velocidad de Berto, la entrega de Javi Álamo…

Nadie les ha regalado nada este curso ni a Utebo ni a Brea. En los primeros 20 minutos, un tiempo de máximo respeto entre los dos conjuntos, ambos demostraron porqué ocupan la zona alta de la clasificación. Fueron minutos de tanteo, de lucha en el centro del campo y sin apenas fútbol. Hasta que apareció Marín.

El futbolista del Utebo tuvo en sus botas la primera gran ocasión del partido, después de rematar un centro desde la banda derecha. Colocó el balón con el interior del pie a la izquierda de Biarge. Sin embargo, su envío, ejecutado con toda la intención, encontró la respuesta del portero visitante, que despejó el peligro.

Fue el primer aviso. En el segundo, el balón sí besó la red. Fue a la salida de un saque de esquina que sirvió Diego Suárez. El centro, un caramelo para cualquier buen rematador, encontró la cabeza de Marín para inaugurar el marcador en el minuto de 25. Fue tal la confianza que otorgó el tanto al Utebo, que solo dos minutos más tarde, en el 27, fue Alvira quien probó fortuna con un lejanísimo disparo desde el centro del campo.

La primera mitad murió con el Utebo, repleto de moral, en busca del segundo. Y a punto estuvo de encontrarlo de nuevo de cabeza. Esta vez fue el defensa Garcés quien consiguió zafarse de la defensa visitante para rematar un balón que se estrelló contra el larguero.

El Brea, en busca del empate

En el descanso, Dani Martínez, técnico del Brea, movió el banquillo en busca de soluciones. Entraron Jorge Pérez y el incombustible Rami en busca del empate. Sin embargo, caprichos del fútbol, fue el Utebo de Juan Carlos Beltrán el que terminó de sentenciar el partido. Diego Suárez, ex del Real Zaragoza y Numancia, firmó el 2-0 con un gol marca de la casa. Recogió un balón dentro del área y se plantó solo frente a Biarge. En ese instante, el punta aragonés viajó al pasado y definió como aquel alevín que se hinchó a meter goles, primero en El Olivar y después en el Amistad. Miró al portero y, con el interior del pie derecho, situó el balón en un lugar imposible para el guardameta del Brea, que ni se tiró al suelo para tratar de evitar lo inevitable.

Era el minuto 54 y el choque comenzaba a tomar un inconfundible tono azul. “Berto, falta el tuyo”, exclamaba un grupo de veteranos aficionados locales desde la grada. Dicho y hecho. El punta, internacional con Andorra, subió el tercero de la tarde al marcador con un excepcional disparo de falta que terminó por desatar la fiesta en Santa Ana con más de 25 minutos por delante.

En la recta final, el Brea trató sin éxito de inquietar la portería de Jon Ander. Abadías, defensa visitante, terminó expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 75. A pesar del contundente resultado, máxima deportividad durante todo el encuentro entre las dos incombustibles aficiones, que no cesaron de animar a sus jugadores durante los 90 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión