El poderío de Brasil contra la resistencia croata

Mirando a los precedentes, ambos tienen a lo que agarrarse. Croacia ha perdido cuatro de sus cinco partidos mundialistas ante selecciones sudamericanas, dos de ellos contra Brasil.

Los jugadores de Brasil tras el partido
Los jugadores de Brasil.
Efe

Croacia y Brasil abren esta tarde (16.00) los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 con, a priori, la ‘canarinha’ como favorita por su poderío ofensivo y tras pasar los octavos con una goleada frente a Corea del Sur (4-1) que les permitió descansar más que a Luka Modric y compañía.

Y es que Croacia necesitó de los penaltis para imponerse a Japón, una vía que ya es habitual para ellos. Desde la Eurocopa de 2008, siempre que el combinado balcánico ha superado una eliminatoria en los grandes torneos lo ha hecho por penaltis. Y siete de sus últimos ocho encuentros de eliminación directa tuvieron prórroga.

El partido frente a Corea del Sur supuso la vuelta de Neymar tras perderse dos partidos por una lesión en el tobillo. Marcó de penalti y está a un gol de igualar a Pelé como máximo goleador de la historia de su selección. Casi nada, aunque su gran objetivo es sumar la sexta estrella.

Mirando a los precedentes, ambos tienen a lo que agarrarse. Croacia ha perdido cuatro de sus cinco partidos mundialistas ante selecciones sudamericanas, dos de ellos contra Brasil, y esta ha caído eliminada en cada eliminatoria contra un equipo europeo desde que se hiciera con su quinto título en la final frente a Alemania en 2002. En Brasil, Militao, Guimaraes y Fred están apercibidos y en caso de ver una amarilla se perderían unas hipotéticas semifinales contra Países Bajos o Argentina. La gran duda en ambos equipos de cara a su once titular está en el lateral izquierdo. Alex Sandro parece recuperado de sus molestias musculares y su presencia de inicio dependerá de lo que Tite quiera arriesgar con él. Si no juega, lo hará Danilo a pierna cambiada y Militao será lateral derecho.

En Croacia, Zlatko Dalic recupera a Borna Sosa. Aunque ha sido un fijo en las alineaciones, es posible que Dalic no le sitúe de inicio y mantenga la defensa que salió airosa frente a Japón. El lateral Stanisic es su única baja por lesión. En ataque, Dalic ha manejado muchas variantes y no termina de asentar a las puntas que acompañan a Perisic, pero Kramaric apunta a titular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión