Cuentas pendientes entre Países Bajos y Argentina

Numéricamente es el conjunto neerlandés el que más triunfos presenta en el cara a cara. Pero son de mas valor las victorias argentinas.

Messi celebra junto a sus compañeros el triunfo de Argentina
Messi celebra junto a sus compañeros el triunfo de Argentina
Reuters

Con aire de revancha para ambos, con asuntos pendientes por saldar y cierto aspecto adquirido de clásico mundial, Países Bajos y Argentina se reencuentran en Catar 2022 con las semifinales del Campeonato del Mundo a la vista. Siete enfrentamientos han agrandado la leyenda de un choque que habitualmente ha reunido sobre el campo a grandes estrellas.

También ahora, con Leo Messi aún vigente y centrado en apurar su última ocasión de poder alzar la copa para poner la guinda a una carrera inigualable inmersa ya en su tramo final. Es Países Bajos quien más habla de revancha. Aún escuece en el plantel de Louis Van Gaal la eliminación en Brasil 2014, desde el punto de penalti para resolver un enfrentamiento que terminó sin goles y que tenía como premio la final que alcanzó la albiceleste y que después perdió contra Alemania en Maracaná.

Fue la última vez que ambas selecciones coincidieron en un terreno de juego. Numéricamente es el conjunto neerlandés el que más triunfos presenta en el cara a cara. Pero son de mas valor las victorias argentinas. En una, la de 1978 le sirvió para lograr su primer título Mundial. La otra, la de hace ocho años, para disputar el título.

Llega Argentina plagada de contratiempos físicos. Países Bajos, con la opinión popular dividida y con la teoría del estilo de actualidad. Rodrigo de Paul y Papu Gómez serán baja en los argentinos, mientras que Di María lleva días como parte del plantel en los entrenamientos y tendrá minutos. Con Enzo Fernández y Alexis Mac Alliester asentados en el once, la cuestión es el sustituto del volante rojiblanco. Leandro Paredes es el que cuenta con más opciones.

En Países Bajos la única ausencia por lesión es la de Sefan de Vrij. Louis Van Gaal, que lleva diecinueve partidos invicto, ya tiene a su disposición al central De Ligt, que podría salir ya de inicio como uno de los tres integrantes de la defensa de cinco hombres con la que el preparador ha disputado casi todos los partidos en el Mundial y que no es vista con agrado por el entorno neerlandés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión