Copa del rey

El Teruel espera llenar Pinilla en el choque ante Las Palmas

El club ha instalado unas gradas supletorias para estirar en unos 300 espectadores más la capacidad del estadio.

Jugadores del Club Deportivo Teruel
Jugadores del Club Deportivo Teruel
Twitter

La fiesta de la Copa del Rey también llega a Teruel. Los aficionados al fútbol de la ciudad mudéjar se están volcando con el partido que este sábado (16.30) enfrentará al equipo local contra la Unión Deportiva Las Palmas, segundo clasificado de Segunda División. Tanto es así que el club ha instalado unas gradas supletorias detrás de las porterías del campo de Pinilla, para estirar en unos 300 espectadores más la capacidad del estadio.

Aunque de momento se han vendido algo más de la mitad de las entradas disponibles -los socios tienen que pasar por taquilla-, en total se espera que unos 2.500 aficionados llenen el campo turolense. El equipo de Víctor Bravo ha entrenado toda la semana -este mismo viernes tenía prevista la última sesión- para preparar un choque en el que el entrenador del equipo local hará rotaciones. Las Palmas, por su parte, llega como uno de los equipos más solventes de Segunda División y que, además, practica un fútbol más vistoso y combinativo. 

El entrenador de Las Palmas advierte sobre el rival

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha recordado que el CD Teruel  lidera en solitario el grupo 3 de la Segunda Federación, por lo que espera un partido "difícil y exigente" ante un rival que tendrá la "ilusión" de superar la eliminatoria.

El técnico catalán da "máxima importancia" al encuentro y la posibilidad de progresar en esta competición, por la posibilidad que tendrán muchos futbolistas de acumular minutos de los que no disponen habitualmente en LaLiga SmartBank y que "merecen", porque están "capacitados para jugar", según ha dicho en rueda de prensa este viernes.

En ese sentido, ha confirmado que el guardameta titular el domingo será el catalán Álex Domínguez, habitual suplente del sevillano Álvaro Valles en la competición regular, aunque del resto del once inicial no ha dado más pistas, a la espera del último entrenamiento, este sábado, antes de viajar a Aragón.

"Cuando uno se pone la camiseta de la UD Las Palmas tiene que salir a ganar, y eso es lo que vamos a intentar desde el primer momento. Es un reto, un partido difícil ante un equipo que juega ante su afición, y para ellos también es un premio y un aliciente hacerlo contra un equipo de Segunda División", ha expuesto Pimienta.

Además, no olvida que el Teruel viene de perder su condición de equipo invicto la semana pasada tras caer por 1-0 ante el filial del RCD Espanyol, segundo clasificado del grupo, y que la temporada anterior los turolenses pusieron "en muchos aprietos a equipos de superior categoría".

Ahora bien, Pimienta ha admitido que cuando se cambia de competición hay que hacer "un pequeño reset", teniendo en cuenta distintos factores como "el viaje, el rival, los minutos que llevan acumulados los jugadores, con pequeñas molestias y lesiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión