selección española

Yakin: "Valoro la apuesta que Luis Enrique hace por los jóvenes"

El seleccionador suizo ha comparecido en la sala de prensa de La Romareda para analizar el partido de ste sábado ante España.

Yakin, seleccionador suizo, en la sala de prensa de La Romareda.
Yakin, seleccionador suizo, en la sala de prensa de La Romareda.
Christhophe Bott

La rueda de prensa del seleccionador suizo, Murat Yakin, ha inaugurado este viernes la intensa jornada previa del España-Suiza que este sábado se juega en Zaragoza. Tras atender en privado a los enviados especiales de su país, Yakin ha comparecido en la sala prensa de La Romareda, asegurando que el “punto de partida” de su equipo debe ser “la segunda parte disputada en Ginebra”, en el primer duelo entre ambos de la Nations League, cuando merecieron "un punto ante uno de los mejores equipos del mundo”.

En junio sacamos buenas conclusiones a pesar del resultado y de que nos faltaban jugadores. Ahora, tres meses después, todo es distinto y dependemos de nosotros para seguir en el grupo A. Estoy feliz por tener a todos disponibles”, ha indicado Yakin, y ha adelantado que no piensa en reservar nada de cara a la última jornada, en la que se enfrenta a la República Checa,

"No vamos a experimentar nada. Sacaremos el mejor once. Hemos probado con dos sistemas y seremos flexibles dentro del partido, con futbolistas que están acostumbrados a esto”, ha añadido un técnico que valora mucho el trabajo de Luis Enrique al frente de España.

"Aprecio mucho el trabajo de Luis Enrique en la selección española, su apuesta por jugadores jóvenes y el juego que hacen, es muy atractivo. Ha conseguido un equipo brillante desde el punto de vista técnico", analizó Yakin, antes de mostrar las armas que posee para combatir el talento español.

“Nuestros centrales nos dan seguridad y un plus en ataque. Akanji y Elvedi se entienden muy bien; y la vuelta de Zakaria es muy buena para nosotros en el medio campo después de un año lesionado”, ha concluido Yakin, en la rueda de prensa previa al último entrenamiento de Suiza en La Romareda, programado para las 11.30.

La llegada de España a Zaragoza está prevista para las 13.10, cuando aterrizará en Garrapinillos el vuelo chárter procedente de Madrid. Seguidamente, la plantilla del combinado nacional se desplazará al hotel Petronila y, ya por la tarde, habrá rueda de prensa de Luis Enrique antes del entrenamiento en La Romareda (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión