fútbol

Cuatro árbitros aragoneses en Primera División la próxima temporada

El zaragozano Álvaro Granel Peiró da el salto a la máxima categoría, donde coincidirá con los también asistentes Bueno Mateo y Tresaco Escabosa. El oscense Jaime Latre pasa de árbitro principal a asistente de videoarbitraje.

Álvaro Granel Peiró, nuevo asistente de Primera División.
Álvaro Granel Peiró, nuevo asistente de Primera División.
Instagram

Sin equipos de fútbol en Primera División, Aragón sí tendrá cuatro árbitros la próxima temporada en la máxima categoría. Tres de ellos, Jorge Bueno Mateo, Fernando Tresaco Escabosa y Álvaro Granel Peiró, realizarán las labores de asistentes, mientras que Santiago Jaime Latre deja las labores de colegiado principal y se convierte en asistente del sistema de videoarbitraje.

El último en incorporarse a la élite del fútbol español es el zaragozano Granel Peiró, que las dos últimas campañas ha sido asistente en Segunda División. El colegiado, nacido en 1994, militó 14 temporadas como jugador en el Santo Domingo Juventud de la capital aragonesa, antes de reconducir su trayectoria hacia el mundo del arbitraje.

El oscense Jaime Latre, único colegiado principal en la máxima categoría desde la marcha forzada de Clos Gómez, deja el silbato y se pasa a la sala de operaciones del VAR. Después de ocho temporadas dirigiendo partidos en Primera División, el próximo curso será asistente de vídeo, es decir, formará parte del equipo de ayudantes que tratan de dilucidar las jugadas polémicas con el colegiado que está sobre el campo. Junto a Jaime Latre, el resto del equipo asistente lo forman Estrada Fernández, González González, Iglesias Villanueva y Medié Jiménez.

Los dos aragoneses que no experimentan cambios, ya que se mantienen un año más como asistentes, son el zaragozano Bueno Mateo y el oscense Tresaco Escabosa. El primero, que ascendió a Primera de la mano de Jaime Latre, cumplirá su noveno curso en la élite. En el caso del segundo, será su octava campaña como asistente en Primera División, categoría a la que ascendió la temporada 2015-16.

Junto a Granel Peiró, los otros tres árbitros asistentes que ascienden son Blanco Rodríguez, Escuela Melo y Fernández González, mientras que los colegiados principales que suben de Segunda División son Iglesias Villanueva y Pulido Santana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión