fútbol

Paco López, el exentrenador del Levante, ofrece una charla en Barbastro

El preparador realizará el jueves junto a sus colaboradores habituales la ponencia ‘Distribución y Funcionamiento de los diferentes puestos de un cuerpo técnico’.

Paco López, entrenador del Levante, en la rueda de prensa previa al partido con el Huesca.
Paco López, durante su etapa como entrenador del Levante.
Levante UD

El Comité Técnico de Entrenadores de Fútbol de Aragón en colaboración con la Escuela de Entrenadores ha organizado para el 28 de abril, jueves, una ponencia en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro (18.30) que tendrá como nombre propio el de Paco López, técnico del Levante en Primera División hasta el pasado mes de octubre. La charla por título ‘Distribución y funcionamiento de los diferentes puestos de un cuerpo técnico’ y en ella participarán también los colaboradores habituales del valenciano.

El aforo está limitado a 150 plazas y la asistencia es gratuita para los afiliados al comité de entrenadores. Para el resto del público el precio de la entrada es de veinte euros. Se expedirá un certificado de asistencia. La actividad ha suscitado interés no solo entre los técnicos de fútbol, sino también de otras disciplinas.

La ponencia es la primera de las Jornadas de Deporte y Formación que van a tener lugar en Barbastro bajo el título 'Construyendo futuro'. Seguirán el 13 de mayo con un coloquio sobre natación artística que correrá a cargo de miembros del CN Kallípolis.

Paco López, tras colgar las botas en 2002, inició una carrera en los banquillos que le llevó a dirigir entre otros al Benidorm, el Alcoyano, el Cartagena y los filiales del Valencia, el Villarreal y el Atlético Levante, desde el que con la temporada 2017-18 empezada dio el salto al primer equipo de los granotas en sustitución de Muñiz. Allí continuó siempre en la máxima categoría hasta su cese tras la octava jornada del actual curso convirtiéndose en el entrenador con más partidos en la historia del club en Primera División.

También estarán Toni López, entrenador con más de 25 años de experiencia, 17 de ellos junto a Paco López; Nico Bosch, entrenador de porteros y coordinador de metodología del portero en el Villarreal entre 2015 y 2018; y Sergio Navarro, ayudante técnico de Paco López en el Levante, entrenador en las categorías inferiores del Castellón, director de metodología en el Rubin Kazan y el Villarreal, y entrenador del FC Karpaty ucraniano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión