Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Mimos para Azón en el Real Zaragoza

El delantero sigue al margen del grupo en los entrenamientos a la espera de que pueda estar apto para jugar contra el Éibar. Tampoco se ejercitó este miércoles con normalidad el otro delantero centro, Álvaro Giménez. 

Jim agradece el extraordinario esfuerzo de Iván Azón a la conclusión del trascendental encuentro ante el Almería.
Jim agradece el extraordinario esfuerzo de Iván Azón a la conclusión del trascendental encuentro ante el Almería.
Toni Galán

Un día más Iván Azón se ejerció al margen, bajo la tutela de un programa personalizado de trabajo con el objetivo de que en los últimos entrenamientos de la semana -este jueves y este viernes- pueda trabajar con normalidad y alistarse para el partido contra el Éibar del sábado. La presencia en esa cita de Azón ha cobrado relevancia después de que este miércoles tampoco haya podido entrenarse con el grupo Álvaro Giménez. Es decir, Juan Ignacio Martínez, ante la baja segura de Nano Mesa y los problemas de Azón y Álvaro, tiene prácticamente entre algodones la delantera. Sabin Merino y Juanjo Narváez, además de Borja Sainz, son los atacantes disponibles.

No obstante, los mimos y cuidados especiales a Azón están enfocados a que pueda jugar en Ipurúa. La idea es que así sea, que pueda el delantero canterano formar parte del equipo siempre y cuando los riesgos de un agravamiento de su problema sean cero y no se le exponga a una posible recaída. Azón sufrió un leve pinchazo muscular en el derbi contra el Huesca. Las pruebas descartaron una rotura de fibras y se optó recuperar esa contractura con un tratamiento conservador, evitando su concurso en el encuentro contra el Burgos.

Han pasado 10 días de aquello y los plazos, de no mediar contratiempos, sugieren que Azón se probará en los entrenamientos previos a Éibar. Existe confianza en que la respuesta física sea positiva y pueda estar disponible para Jim.

Por su parte, Álvaro Giménez tampoco pudo trabajar con el grupo en la sesión de entrenamiento de este miércoles. Arrastra ligeras molestias en su caso que han aconsejado disminuir su carga, siguiendo un plan individualizado con el objetivo de que pueda probarse este jueves. En función de su estado y sensaciones se optará por un plan de entrenamiento u otro y se valorarán sus opciones de jugar en Éibar.

En la sesión ya ha estado Fran Gámez tras superar un proceso febril que le impidió entrenarse en la Ciudad Deportiva el pasado martes. El lateral derecho, en todo caso, no participó aún en el programa ordinario de trabajo y se ejercitó al margen, con una intensidad más liviana para facilitar la recuperación de la enfermedad. De cualquier modo, todo parece indicar que podrá jugar el sábado contra el líder de la categoría. Quien aún permanece en casa es Álvaro Ratón, quien ha sufrido esta semana un cuadro gripal parecido. En su caso, aún no acudió ayer a la Ciudad Deportiva a entrenarse.

Al margen del grupo, siguieron los habituales de las últimas semanas. Jaume Grau quema etapas en su intento de que pueda jugar las últimas jornadas de liga y va incrementando el tiempo de trabajo con el grupo y la exigencia de sus ejercicios, una tendencia progresiva que seguirá la próxima semana. Nano Mesa, por su parte, sigue de baja ante su lesión de hombro. Y Vigaray viajó a Madrid para una revisión de su rodilla por parte del doctor Guillén después de que en entrenamientos recientes haya notado molestias. Su concurso esta temporada está prácticamente descartado.

Ante este panorama, con tal cúmulo de bajas, Juan Ignacio Martínez tuvo que tirar este miércoles de filial para poder completar el grupo de entrenamiento. Entre los valores canteranos que reforzaron el trabajo de la primera plantilla, estuvieron Acín, portero que ya ha entrado en alguna convocatoria del primer equipo. También estuvo el prometedor lateral derecho Juan Sebastián, una de las piezas más pujantes del filial. Le acompañó Álex Montes, Toquero, atacante asturiano contratado el pasado verano por Miguel Torrecilla, quien le conocía bien de la cantera del Sporting de Gijón.

Isaiah, que también ha formado parte de varias convocatorias del primer equipo esta temporada aunque no ha llegado a debutar, fue otro de los canteranos de la sesión. Es un mediocentro formado en la escuela canaria y las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Rastrojo, otro de los futbolistas llegados de fuera de Aragón para el filial esta temporada, también se ejercitó con el primer equipo. Extremeño y extremo, firmó procedente del Diocesano y es un habitual en las alineaciones de Emilio Larraz en el Deportivo Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión