fútbol

El derbi femenino aragonés de fútbol también será de récord

El Huesca-Zaragoza CFF B de dentro de una semana llenará por primera vez El Alcoraz con 9.000 espectadores.

Las jugadoras de la SD Huesca aplauden al público presente en El Alcoraz.
Las jugadoras de la SD Huesca aplauden al público presente en El Alcoraz en el partido que ya disputaron allí la temporada pasada.
SD Huesca

Que el fútbol femenino está alza es algo que ha quedado completamente de manifiesto esta misma semana con los 91.533 espectadores que se reunieron el miércoles pasado en el Camp Nou para ver el duelo de los cuartos de final de la Champions entre el Barcelona y el Real Madrid, cifra con la que se estableció un nuevo récord mundial de asistencia. Aragón forma parte de esa tendencia y de hecho en una semana, el 9 de abril a las 18.30, vivirá un día histórico. El derbi entre la SD Huesca y el Zaragoza CFF B se puede decir ya que será un partido de récord. No en vano, solo restan 600 entradas para completar el aforo de El Alcoraz, situado tras su última ampliación en 9.000 butacas. Hasta la fecha la mejor entrada del estadio era la de los 7.343 aficionados que asistieron en directo a la visita del Barcelona de la temporada 2018-19. En el actual curso, el mejor dato registrado hasta el momento es el de las 6.826 personas presentes ante el Tenerife. Ambos ejemplos hacen referencia a partidos masculinos.

La cifra no superará el tope máximo para un partido femenino en Aragón, pero se quedará cerca. En 2009, el primer equipo del Zaragoza CFF, entonces denominado Prainsa, llevó La Romareda a 10.000 aficionados para la final de Copa que disputó ante el Espanyol. También fue multitudinario, 3.500, su encuentro liguero ante el Valencia de la 2016-17 en el mismo escenario. Ahora el contexto es muy distinto, alejado de la élite. La cita tendrá como marco la penúltima jornada del grupo tercero de Primera Nacional, la tercera categoría.

La procedencia de los espectadores que se acerquen a El Alcoraz, en el que será su segundo partido femenino en sus 50 años de historia -el primero fue la temporada pasada contra el Pallejà catalán y en el estuvieron presentes 700 aficionados, lo máximo permitido entonces- abarca la tres provincias aragonesas según se señala desde la SD Huesca en el que se reconoce que sus expectativas se han visto sobrepasadas. Solo de Huesca se espera representación de las diez comarcas. No obstante, cada una de ellas se reservó cien entradas.

Dentro de la campaña ‘El Alcoraz x la igualdad’ con la que se ha promocionado el evento, las localidades para el público general se han ofrecido de forma gratuita gracias a la colaboración de diversas empresas e instituciones. Aún así, será obligatorio tener una butaca asignada para poder acceder al campo. De este tipo, este viernes quedaban disponibles menos de 300 que se pueden obtener en la oficina de atención al aficionado que la SD Huesca mantiene en el Coso Bajo de la capital oscense o a través de la página web www.eshoradeverlo.com. También es posible aún comprar una entrada en las zonas de preferencia y tribuna general a un precio de cinco euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión