fútbol

Estos son los seis equipos aragoneses que entran en el sorteo de Copa

Real Zaragoza, la SD Huesca, el CD Ebro, el CD Teruel, el Brea y el Utrillas son los representantes de la Comunidad en la primera ronda del torneo del K.O. Hoy se celebra el sorteo. 

Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto. Foto Antonio garcia/bykofoto. 17/11/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto. Foto Antonio garcia/bykofoto. 17/11/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Antonio García/Bykofoto

Seis equipos aragoneses entran esta tarde (16.30) en el sorteo de la Copa del Rey. Se trata del Real Zaragoza, la SD Huesca, el CD Ebro, el CD Teruel, el Brea y el Utrillas, que este miércoles se clasificó para la primera ronda del torneo del K.O. de forma heroica, ganando al Injerto de Navarra por 2-0 con goles de Adrián Hernández.

Un total de 112 equipos entran el bombo. En él se encuentran 16 equipos de Primera División salvo Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao por ser partícipes de la Supercopa de España. También estarán 21 equipos de Segunda, ya que queda excluida la Real Sociedad B "por razones de dependencia", 29 clubes de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 vencedores de la eliminatoria previa que se están disputando en la jornada del miércoles.

Los equipos se dividirán en siete copas según la categoría a la que pertenezca. De esta forma, habrá una para los 10 clubes procedentes de categoría regional (Copa 6), para los clubes de Primera (Copa 1), los de Segunda División (2) y los de Primera RFEF (3), los de Segunda RFEF (4) y los semifinalistas de la Copa RFEF (5). Y habrá otra reservada para los cuatro equipos de la Supercopa, exentos de la primera ronda (Copa A). Más abajo podrán ver a qué copa va cada equipo.

Con esta organización y como establecen las bases de competición, los equipos de menor categoría deberán ser emparejados con las de mayor hasta el punto que sea posible y dando prioridad siempre a los de mayor división. De esta forma, los emparejamientos se realizarán de la siguiente manera:

  • -Los 10 equipos procedentes de categoría Regional se medirán a 10 clubes de Primera.
  • -Los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF contra 4 equipos de Primera.
  • -Dos equipos de Segunda RFEF contra los dos clubes restantes de Primera.
  • -21 equipos de Segunda RFEF contra los 21 equipos de Segunda División
  • -9 equipos de Segunda RFEF contra 9 clubes de Primera RFEF.
  • -10 equipos de Primera RFEF contra otros 10 equipos de Primera RFEF.

De esta forma, Utrillas y Ebro recibirán a un Primera División. Teruel y Brea pueden recibir a un Primera, Segunda o Primera RFEF. Huesca y Zaragoza visitarán a un Primera RFEF. 

Los partidos de esta eliminatoria se jugarán entre los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en los campos de los clubes de inferior categoría, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Federación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión