fútbol

Mbappé: "He fracasado. Estoy desolado"

La joven estrella de Francia expresa su tristeza en las redes sociales tras errar el penalti que eliminó a su país. 

Kylian Mbappé lamenta su fallo en el penalti definitivo de la tanda de Francia ante Suiza.
Kylian Mbappé lamenta su fallo en el penalti definitivo de la tanda de Francia ante Suiza.
MARKO DJURICA

"Es muy difícil darle la vuelta a la página. La tristeza es inmensa después de esta eliminación, no pudimos alcanzar nuestra meta. Estoy desolado por fallar el penalti. Quería ayudar al equipo, pero he fracasado", aseguró el joven Kylian Mbappé tras errar el penalti decisivo que eliminó a Francia de la Eurocopa y clasificó a Suiza, que será el rival de España.

"Dormir será difícil, pero lamentablemente son los altibajos de este deporte que tanto amo", recalcó. "Sé que los aficionados se han sentido decepcionados, pero aún así me gustaría agradecerles por su apoyo y por creer siempre en nosotros", agregó a través de las redes sociales. Eso sí, el delantero francés prometió que esto lo ayudará a potenciar su carrera de aquí en adelante. "Lo más importante será levantarnos aún más fuertes para las próximas fechas", dijo en un mensaje muy comentado en su perfil de Instagram.

Finalmente, Mbappé felicitó a Suiza. "Felicitaciones y buena suerte a Suiza", dijo el galo. Eligió Kilyan Mbappé el décimo penalti para vivir un momento de gloria en esta Eurocopa, pero sufrió el momento más amargo de su corta pero meteórica carrera. Sommer le adivinó la intención y Suiza culminó una gesta histórica en la que eliminó a los campeones del mundo. Se jugará el próximo viernes el pase a semifinales ante España en San Petersburgo. 

El astro del PSG culminó un torneo desastroso en lo personal y fatídico para una Francia tiesa que tuvo el partido ganado, igual que España, pero lo regaló con dos goles postreros que preludiaron la prórroga. Los helvéticos completaron una jornada inolvidable en la historia del torneo y, aunque no cuentan ni por asomo con las individualides de los franceses, no serán un rival sencillo. Disputan por vez primera los cuartos en este torneo y les viene bien partir de víctimas.

El seleccionador Didier Deschamps quiso mostrar su apoyo al delantero y quitarle importancia al fallo del penalti. "Está tremendamente triste, pero no hay que culparlo", dijo el técnico galo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión