Despliega el menú
Fútbol

fútbol

Los jugadores del Barbastro llevan hasta el campo en sus coches a los del Utebo, sus rivales

El autobús de los zaragozanos se estropeó a escasos kilómetros de la capital del Vero y sus oponentes se ofrecieron a recogerles para poder jugar.

Los jugadores del Barbastro recogieron con sus automóviles a los del Utebo.
Los jugadores del Barbastro recogieron con sus automóviles a los del Utebo.
Luis Ángel Lassa

Ocurrió el domingo poco antes de llegar a Barbastro. El autobús del Utebo, que se dirigía hacia la capital del Vero para disputar la séptima jornada de la Tercera División, dijo basta dejando en la cuneta a la mayoría de los jugadores y del cuerpo técnico, y poniendo en peligro su comparecencia o, en caso de optar por llegar hasta el campo andando, aparecer con escaso margen para prepararse antes del pitido inicial. Una posible ventaja de la que los locales no se quisieron aprovechar.

“Queremos públicamente agradecer a la UD Barbastro el gesto que tuvo con el Utebo FC. Tras la avería a pocos kilómetros de Barbastro del autobús que llevaba a nuestra expedición a disputar el partido, la UD Barbastro puso sus coches particulares para ir a buscarnos y llevar a los jugadores y el cuadro técnico a la instalación deportiva. Gestos como estos honran a una gran entidad deportiva”, señala en sus redes sociales el club utebero.

Uno de los futbolistas visitantes, Miguel Manau, que se había desplazado por sus propios medios al margen del resto de sus compañeros, dio a conocer la situación al técnico del Barbastro, Dani Martínez. Al enterarse, los locales reunieron varios coches y dos furgonetas del club para ir a recoger a los que tenían que ser sus contrincantes

Finalmente, el partido concluyó con empate a cero. El Utebo, líder del subgrupo B, dominó la primera parte, en la que estrelló tres balones en la madera. Después, el peso del partido basculó hacia los altoaragoneses, que también tuvieron opciones de marcar, aunque sin suerte.

“Esto también es fútbol y sus valores”, expuso en su cuenta de Twitter Luis Ángel Lassa, segundo entrenador del Utebo, quien acompañó su exposición de lo ocurrido con varias fotografías. “Imágenes de fútbol modesto y de agradecer a la UD Barbastro con Utebo”, añadió.

Etiquetas
Comentarios