Fútbol Tercera División

El Sariñena vuelve a la senda de la victoria tras superar al Robres

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo B de Tercera División.

Sariñena - Robres
Sariñena - Robres
@CDSariñena

Partido destacado: Sariñena 3 - 2 Robres

El Sariñena volvió a ganar en El Carmen, como ya hizo dos semanas atrás, ante un Robres que continúa sin conocer la victoria. Fue un derbi monegrino en el que los locales llevaron la batuta, aunque ambos equipos gozaron de ocasiones y todos los goles llegaron en la segunda parte, con el delantero Jordi Ferrer como principal protagonista, ya que fue el autor de los tres tantos del cuadro local.

Jordi Ferrer anotó los tres goles del Sariñena

La tónica general del partido fue la del Sariñena teniendo la pelota y buscando la meta amarilla, con un Robres presionando en busca de recuperar para salir rápido a la contra o enviar balones largos en busca de segundas jugadas. En el primer tiempo no hubo goles, pero los locales tuvieron ocasiones claras para adelantarse. La más clara fue un remate de cabeza de Ferrer, libre de marca, que paró Musa, y los de Diego Gómez también disfrutaron de un par de llegadas claras en las que falló el último pase, mientras que los visitantes tuvieron un cabezazo de Antonio demasiado picado a la salida de un córner.

En la reanudación, el Sariñena siguió insistiendo y, tras dos buenas jugadas, a la tercera fue la vencida, cuando Jordi Ferrer se quedó solo ante Musa para marcar. Sin embargo, al cuadro local le volvió a penalizar el balón parado y poco después empató el Robres en un saque de esquina mal defendido que aprovechó Chárlez. Se volvió a poner por delante el cuadro blanquiazul con un centro de Álex Navarro desde la izquierda que remató Ferrer. Sin embargo, los de Javier Genovés igualaron la contienda a un cuarto de hora para el final al sacar rápido una falta desde la izquierda en la que Muñoz marcó en el segundo palo. Pero dos minutos después volvió a ver puerta Ferrer al rematar un córner en el primer palo y, de ahí al final, los monegrinos controlaron el partido e incluso pudieron sentenciar ante un Robres que no tuvo la última para empatar.

Sariñena: Ribas, Álex Navarro, Carlos Villellas (Cotoño, 71), David Martínez, David Villellas, Cota, Rodrigo Tapia (Coscolla, 81), Fonsi, Edu Vicente (Álex Villalba, 68), Tolo y Jordi Ferrer.

Robres: Musa, Javi Pérez, Barrio (Fidel, 46), Pol, Muñoz, Antonio (Gonçalves, 79), Chárlez, Juan (Willy, 51), Espiérrez, Javi Rodríguez y Aísa.

Goles: 1-0, min. 51: Jordi Ferrer. 1-1, min. 57: Chárlez. 2-1, min. 67: Jordi Ferrer. 2-2, min. 75: Muñoz. 3-2, min. 77: Jordi Ferrer.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Álex Villalba; Barrio, Juan y Espiérrez.

Almudévar 2 - 3 Sabiñánigo

La primera parte fue un toma y daca, con más posesión de balón para el Almudévar, pero con las ideas muy claras en el Sabiñánigo y con igualdad entre los equipos. Siro despejó el primer disparo de Blasco y los visitantes perdieron a Alcoba por lesión. Se adelantó el cuadro amarillo en una bonita jugada entre Salcedo y Nacho, que culminó Ainoza con un fuerte disparo. En el minuto 35, tras un centro de Borja desde la derecha, Muñoz remató para empatar el partido. En la segunda mitad, el Almudévar salió más relajado y el Sabiñanigo con más actitud y ganas para dar la vuelta al marcador. En el minuto 48 se pusieron por delante con un buen remate de cabeza de Blasco. Tímidamente reaccionó el Almudévar con un cabezazo de Salcedo alto en el 57. Dos minutos después, tras un fallo defensivo del Sabiñánigo, Marqués puso el empate. En el minuto 62, una falta directa muy bien lanzada por Borja fue despejada a córner por Siro en una gran parada. Poco después la tuvo Pablo Moreno con un disparo alto. Las alternativas en ambas áreas eran constantes, ningún equipo se conformaba con el empate y lo rompió Muñoz en el minuto 71 con un potente tiro cruzado. Quedaba partido, pero el Almudévar, en un querer y no poder, intentó colgar balones desde la banda, pero su única ocasión clara fue un tiro de Salcedo parado por Iván en el añadido. 

Almudévar: Siro, Juliá, Luisja, Ainoza, Juan (Avellanas, 82), Nacho, Tambo (Vila, 75), Marqués, Moreno (Lato, 91), Salcedo y Noah.

Sabiñánigo: Iván, Gorgas, Alcoba (Ferruz, 26), Villar, Muñoz (Toro, 91), Grasa, Borja (Ángel Luis, 75), Blasco, Ortiz, Goez (Kenta, 75) y Cabrero.

Goles: 1-0, min. 29: Ainoza. 1-1, min. 35: Muñoz. 1-2 min. 48: Blasco. 2-2, min. 59: Marqués. 2-3, min. 71: Muñoz.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Salcedo, Marqués y Nacho; Grasa y Órtiz.

Borja 0 - 1 Brea

El Brea se lleva los tres puntos de su visita a Borja gracias a un tanto de Marco en el minuto 18 del choque. El Borja llevó la iniciativa en la primera fase del choque, aunque el Brea golpeó primero. Marco aprovechó un rechace en el 18 para adelantar a los de Raul Jardiel. El Borja insistió, pero sin éxito. En la segunda mitad, el cuadro local intentó generar peligro pero su efectividad en los últimos metros no fue la deseada. El Brea fue el que generó las ocasiones más claras en la segunda mitad, aunque Albero evitó que los de Jardiel ampliaran distancia. Mainz envió un remate al palo en la recta final del partido que pudo haber supuesto el empate local. Finalmente, la efectividad del Brea fue clave.

Borja: Albero, Sánchez, Pérez, Maldonado, Mainz, Rekrouk (Rubio, 71), Gotor, Velasco (Terre, 71), Navarro (Lafrick, 77), Garde (Lahuerta, 84) y Cano (Cirac, 84).

Brea: Calavia, Sola, Adán, Marco, Rotellar, Sarvisé (Pérez, 77), Oliver, González, Parada, Veintemilla (Puig, 89) y Dieste (Rubio, 65).

Goles: 0-1, min 18: Marco.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Navarro, Velasco, Gotor, Gabasa; González y Rubio.

Villanueva 1 - 1 Calamocha

El Villanueva y el Calamocha se reparten los puntos en un igualado choque. El partido arrancó sin que uno de los dos conjuntos impusiese su estrategia con claridad. Hasta el descanso, escasas ocasiones, salvo dos del conjunto local. En la segunda mitad, mejoraron ambos y generaron varias ocasiones claras de gol. En un balón centrado, Manuel Concha adelantó a los locales. El Calamocha incrementó su intensidad e igualó el choque con un remate de Alejandro Puri. En la recta final del encuentro, el Villanueva reclamó un supuesto penalti, que el colegiado no señaló

Villanueva: Lázaro, Ballarín, Corellano, Vidal, Laguarta, Peralta (Zumeta, 62), Ligorred (Gascón, 68), Alcaine (Abad, 89), Prat (Lafuente, 62), González y Concha.

Calamocha: Salgueiro, Jaraba (Sánchez, 55), Sánchez, Sancho, Gassama, Puri (Gea, 89), Sebastián (Durán, 82), Motero, Ayneto, Rubi y Aso.

Goles: 1-0, min 67: Concha. 1-1, min 76: Puri.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a los locales Ligorred, Ballarín, Ainés, Corellano; Aso, Gassama y Puri.

Épila 0 - 1 Cuarte

El Cuarte supera al Épila por la mínima. Épila y cuarte saltaron al verde de La Huerta con ganas de tener el protagonismo del encuentro, pero ninguno era capaz de hacerse con el mando de la medular. El Cuarte pareció entonarse antes que los locales y comenzaron a desplegar su juego, aunque las ocasiones no llegaban. El paso por vestuarios cambió la dinámica del partido, pues el Épila dio un paso adelante y comenzó a llevar peligro a la meta defendida por Buetas. Hamza pudo anotar en dos ocasiones, pero en la primera se topó con la madera y en la segunda el meta visitante le ganó la partida. El Cuarte esperó su oportunidad, que llegó a falta de un cuarto de hora: De Sus aprovechó una contra perfecta para poner al Cuarte por delante. El Épila lo intentó a la desesperada, pero la expulsión de Valero y el buen hacer de la zaga visitante hicieron imposible el empate.

Épila: Fabre, Garrido, Molina (Turrubia, 46), Rupérez, Berdún, Obere (Falo, 68), Hamza, Costa (García, 88), Chafiq (Sima, 68), Sánchez y Valero.

Cuarte: Buetas, Múzquiz, Esteban (Molina, 46), Solbes, Roldán (Leciñena, 76), Rosell (Valdés, 46), Ginovés, Ibáñez (Guillén, 76), Pérez, Andreu (De Sus, 66) y Moreno.

Gol: 0-1, min. 77: De Sus.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los locales Obere, Costa, Berdún; y a los visitantes Rosell, Esteban, Gil y Moreno. Expulsó al local Valero.

Barbastro 0 - 0 Utebo 

Barbastro y Utebo empataron en un partido en el que los dos equipos tuvieron ocasiones para ganar, el Utebo en la primera parte y el Barbastro en la segunda. El Utebo estrelló tres balones en la madera en los primeros cuarenta y cinco minutos y los rojiblancos en la segunda mitad dominaron y pudieron marcar en la recta final del encuentro. El Utebo imprimió un ritmo de juego muy intenso durante la primera parte. Dominó al Barbastro que intentó salir con peligro pero no pudo superar el centro del campo. Alvira, Aznar y Magallón tuvieron ocasiones para adelantar a su equipo pero el poste y el larguero evitaron el gol del Utebo. En la segunda parte, los barbastrenses pasaron a dominar el encuentro aunque el Utebo se mantuvo firme en defensa pero no se aproximó con peligro al área de Hugo. Los rojiblancos tuvieron el balón y el Utebo comenzó a sufrir la constante presión de los barbastrenses que pudieron marcar en dos remates de Conte que despejó el guardameta Aarón.

Barbastro: Hugo, Mendinueta ( Ferrandis,74), Alonso ( Ruíz, 74´), Gorka  (Ramos, 64´), Borja, Barrero ( Perso, 74´), Conte, Ballesteros, Alvarado, Ara y Agustín.

Utebo: Aarón, Capapé, Osanz, Félez, Alvira, Manau, Samuel ( Lúcio, 33´), Lafita, Ramón ( Marín, 73´,Pomareta, 86´), Magallón, y Aznar.

Árbitro: Nadal Avellanas. Bien. Tarjetas amarillas para Mendinueta, Borja y Ferrandis del Barbastro, y para Osanz, Capapé, Manau, Marín y Magallón del Utebo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión