fútbol

El Épila cae en los penaltis y pone fin a su sueño en la Copa del Rey

Los aragoneses, que sufrieron dos expulsiones, plantaron cara a domicilio al Cardassar balear en un partido que finalizó sin goles.

El Épila, antes de afrontar la ronda previa de la Copa del Rey.
El Épila, antes de afrontar la ronda previa de la Copa del Rey.
CF Épila

Lucharon y creyeron hasta el final en el sueño de jugar contra un equipo de Primera División, el premio que había en juego para el que pasase de ronda, pero al final se tuvieron que conformar con la satisfacción que da el saber que se hizo todo lo posible. El Épila cayó este miércoles eliminado ante el Cardassar balear en la fase previa de la Copa del Rey, un escenario al que había llegado como campeón aragonés de la temporada pasada en Regional Preferente. El conjunto entrenado por Luis Leal vendió cara la derrota en la eliminatoria a partido único disputada en el Es Moleter y ésta solo llegó en la tanda de penaltis y tras haber acabado la prórroga con nueve jugadores sobre el césped.

La primera parte resultó muy igualada y con un juego muy intenso. Hamza tuvo la ocasión más clara para los aragoneses con un lanzamiento que se fue alto y Mico contó en los locales con un rechace en la frontal. Tras el descanso el Épila mejoró. Chafiq y Molina acariciaron el 0-1 con sendos cabezazos, pero en el minuto 84 se produjo la expulsión de Oberé y el partido se fue a la prórroga. En el tiempo extra fue Berdún el que tuvo la mejor oportunidad a pesar de que el Cardassar se aproximó más. A cinco minutos para el final Adrián vio su segunda amarilla, los de Leal conservaron el 0-0 y todo quedó a expensas de la lotería de los penaltis. En ella, acertaron Luis Costa, Falo y Turrubia. Sin embargo, Berdún se topó con Ángel, el meta local, y Adrián Redondo, con el larguero.

Ficha técnica

CE Cardassar: Ángel, Roig, Soler, Coll (Febrer, 65), Alzamora, Fernández, Miguel (Ramis, 70), Hernández, Mico, Jony (Llull, 65) y López.

CF Épila: Fabre, Garrido, Molina (Falo, 77), José Carlos, Berdún, Chueca (Adrián, 55), Hamza (Marcos, 62), Oberé, Chafiq, Turrubia y Luis Costa.

Goles: O-O al final de los 90 minutos y tras la prórroga. El duelo se decidió por 4-3 en la tanda de penaltis.

Árbitro: Ros Gómez (comité murciano). Mostró amarilla a los locales Mico y Roig, y a los visitantes Garrido, Oberé y Gil. Los dos últimos acabaron expulsados.

Incidencias: Partido de la fase previa de la Copa del Rey disputado en el estadio Es Moleter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión