fútbol

Miki Álvarez, nuevo entrenador del Deportivo Aragón

El técnico, de largo recorrido en el fútbol de formación aragonés, asciende desde el Cadete B del Real Zaragoza

Fútbol
Miki Álvarez, en su etapa de entrenador del Utebo.
heraldo

La orogenia del primer equipo del Real Zaragoza, con la salida de Rubén Baraja y la llegada del prometedor Iván Martínez al banquillo de La Romareda, ha producido un inmediato efecto dominó en las categorías inferiores del club aragonés. De esta forma, el banquillo que acaba de desalojar Iván Martínez en el Deportivo Aragón será ocupado por Miki Álvarez, que ya ha dirigido la sesión de entrenamiento del filial zaragocista en la mañana de este miércoles. Le acompañará como segundo entrenador Tino González.

Miki Álvarez es un técnico de largo recorrido en el fútbol de formación aragonés. Exjugador de las categorías inferiores del Real Zaragoza, como futbolista su carrera se detuvo en la Tercera División, pasión que ya compartió desde temprana edad con su verdadera vocación, entrenar. Comenzó en los banquillos del Stadium Casablanca, para pasar después por Helios, hasta demostrar sus verdaderas condiciones como técnico en el Balsas Picarral, club al que logró ascender a la División de Honor Juvenil. Allí completó gestas anónimas, silenciadas, como en verdad lo constituyen la permanencia de un club humilde en la máxima categoría del fútbol juvenil español. Después se introdujo en la Tercera División. Su última etapa fue en el Villanueva, club desde el que saltó a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El pasado curso fue el ayudante de un entrenador del prestigio y trayectoria de Javier Garcés en el Deportivo Aragón, alcanzando el ‘play off’ final por el ascenso, objetivo del que solo pudo apartarles el Tarazona, club que finalmente lograría el ascenso a la Segunda División B.

Entrenador de carácter, apasionado, enamorado del fútbol, de la formación integral del futbolista, este curso no se le cayeron los anillos y asumió la dirección del equipo de Primera Cadete del Real Zaragoza. Independientemente del contexto en que llega su nombramiento, es simplemente absurdo cuestionar su capacidad y su dedicación. Su segundo entrenador, Tino González, da sus primeros pasos como entrenador. El fútbol está en deuda con Tino, igual que a su hermano Manolo. Los dos brillaron poderosamente en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Manolo era delantero con gol; Tino, un centrocampista de recorrido total en la banda derecha. Junto a Cani, el ojito derecho de Ramón Lozano, en la fértil etapa como entrenador de Lozano, actual director de cantera del Real Zaragoza. Los dos, Miki y Tino, dirigirán al Deportivo Aragón en la reanudación de la competición en la Tercera División, fijada para el filial en la Ciudad Deportivo el próximo domingo día 8 a las 11.30 ante el Cariñena Monte Ducay.

El puesto que deja Miki Álvarez en el equipo de Primera Cadete (Cadete B) será ocupado por Alberto Egea, que asciende desde los alevines. No se producen más movimientos en la estructura de la Ciudad Deportiva, pues José Vicente Pueyo Callao 'Chente' continúa en el conjunto cadete de División de Honor, conjunto del que era ayudante Tino González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión