Fútbol

fútbol

Messi alcanza los 1.000 millones de dólares de ingresos en su carrera

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, encabeza la lista de los futbolistas mejores pagados de 2020 de la revista 'Forbes'.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, encabeza la lista de los futbolistas mejores pagados de 2020 de la revista 'Forbes' por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y del br...
El futbolista Leo Messi en una imagen de archivo.
EP

El futbolista argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, ha ingresado en el selecto club de los deportistas que ganaron más de 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) a lo largo de su carrera, según la revista Forbes. Messi será el futbolista mejor pagado en 2020 con 106 millones de euros, de los cuales 77 son en concepto de salarios y 29 por contratos de publicidad y otros ingresos.

Messi es el cuarto deportista en alcanzar la astronómica cifra de 1.000 millones de dólares de ingresos después del golfista estadounidensee Tiger Woods, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y su gran rival en los campos de fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, indicó Forbes.

En el club de los '1.000 millones de dólares' figura también el legendario jugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan. Pero Jordan llegó a los mil millones de dólares tras terminar su carrera deportiva gracia a un gigantesco contrato con el fabricante Nike.

En la clasificación de ingresos de 2020, Messi pasó a ocupar el primer lugar delante Cristiano Ronaldo (99 millones de euros, de los cuales 59 son en salarios) y el brasileño Neymar (81 y 66 millones). El cuarto lugar lo ocupa el francés Kylian Mbappé, de tan solo 21 años, con 35 millones de euros, de los cuales 24 son en salarios.

El joven delantero galo se ha convertido, pese a su precocidad, en una de las principales figuras del fútbol mundial, dentro y fuera de los terrenos de juego. Mbappé es un auténtico fenómeno. Es el auténtico objeto de deseo de los grandes, especialmente del Real Madrid, si no sigue en el París Saint-Germain, donde llegó en 2017 procedente del Mónaco. Es el jugador más codiciado por edad y potencial futbolístico.

Desde que compareció en la escena futbolística nacional e internacional su progresión ha sido constante y su nombre ha acaparado portada tras portada. A día de hoy su presente está en el Parque de los Príncipes pero su futuro está abierto. El Real Madrid ha sido desde el primer instante el gran interesado en hacerse con sus servicios. Acaba contrato en junio de 2022 con el PSG y parece que no va a renovar. Pero los demás grandes acorazados del fútbol europeo y mundial también le pretenden.

El egipcio Mohamed Salah, referencia del Liverpool de Jurgen Klopp, queda ya tras Mbappé, con 37 millones de dólares (31,1), y el francés Paul Pogba, centrocampista del Manchester United que también estuvo en los planes del Real Madrid, figura a continuación con 34 (28,5), justo por delante de su compatriota Antoine Griezmann, atacante del Barcelona, quien acumula 33 (27,7).

Por su parte, el galés Gareth Bale, jugador mejor pagado del Real Madrid, figura después en la lista Forbes con 23,3 millones de euros. El décimo y mejor español es el meta internacional David de Gea, portero del Manchester United con 23.

Según Forbes, los diez primeros deportistas de la lista suman ingresos por 482 millones de euros, lo que supone un alza del 11% con respecto a 2019, y eso a pesar de las consecuencias de la pandemia de covid-19 en la economía y los competiciones deportivas.