Despliega el menú
Fútbol

Competición deniega dar por perdido al Fuenlabrada el partido ante el Deportivo y el 'play off' sigue en el aire

De haber estimado esta medida cautelar sería el Elche el club que jugaría la promoción contra el Real Zaragoza.

Los jugadores y cuerpo técnico del Fuenlabrada vuelven a casa.
Los jugadores y cuerpo técnico del Fuenlabrada vuelven a casa.
EP

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) denegó la medida cautelar planteada por el instructor del expediente abierto al Fuenlabrada de dar por perdido al equipo madrileño el partido contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank, que no pudo jugarse por los contagios en la plantilla madrileña.

La RFEF confirmó a EFE la decisión del Comité un día después de que el instructor del caso, Ricardo Díaz Sánchez, propusiera dicha medida cautelar, que privaba al Fuenlabrada de jugar el encuentro y mantener opciones de entrar en la fase de promoción de ascenso.

De haber estimado la opción del instructor sería el Elche el club que jugaría la promoción contra el Zaragoza, El Deportivo quedaría en posiciones de descenso, pero un puesto más arriba de su situación actual, algo que no le permitiría eludir la pérdida de categoría.

El instructor también decidió conceder trámite de audiencia hasta este viernes al mediodía al Fuenlabrada. La mayor parte de la expedición del club que permanecía confinada en hotel de La Coruña desde el pasado día 20 por los casos positivos de COVID sufridos regresó a primera hora de la tarde a Madrid.

El Fuenlabrada recusó al instructor Ricardo Esteban Díaz por su posible vinculación profesional con un miembro de la directiva del Deportivo, pero su reclamación no fue estimada por el Comité de Competición.

El club madrileño ha mostrado su disposición a poder jugar el partido con los jugadores disponibles a partir del 2 de agosto.

Etiquetas
Comentarios