real zaragoza

El Zaragoza alza la voz tras perder a Luis Suárez para el ‘play off’

El Watford inglés, su club matriz, se niega a prolongar la cesión del máximo goleador del Real Zaragoza. El presidente, Christian Lapetra, asegura que se trata de un "atentado" contra la competición.

Luis Suárez, en el entrenamiento del martes por la mañana.
Luis Suárez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva..
Tino Gil/Real Zaragoza

Luis Suárez no podrá jugar el 'play off' de ascenso  en caso de que se resuelva el embrollo jurídico-administrativo que ahora mismo rodea a la disputa de las eliminatorias hacia Primera División. El Watford inglés, su club matriz, se niega a prolongar la cesión del delantero hispano-colombiano más allá del 5 de agosto, día en el que caduca el préstamo, a pesar de que el Real Zaragoza ha hecho todo lo posible para poder contar con él en el desenlace de esta singular temporada.

La baja del máximo goleador del equipo (convirtió 19 tantos en la competición regular, solo superado por Stuani) supondría un lastre importantísimo para esos hipotéticos duelos del 'play off', y el presidente zaragocista, Christian Lapetra, no ha dudado en salir a la palestra para expresar su malestar y denunciar la "adulteración" del torneo liguero. 

Declaraciones de Christian Lapetra sobre la baja de Luis Suárez en el 'play off'. 

"Tras las noticias que hemos recibido en las últimas horas, con la negativa del Watford de prolongar el contrato de cesión de Luis Suárez más allá del 5 de agosto a pesar de que él quiere seguir con nosotros y jugar el 'play off', queremos manifestar que esto supone un atentado contra la integridad de la competición", ha lamentado Lapetra.

"A día de hoy no conocemos la fecha ni el rival en el 'play off', pero el Zaragoza ya se ha visto perjudicado. Consideremos incomprensible que a estar alturas no se hayan tomado las medidas oportunas para garantizar la finalización de la competición. Queremos jugar y ganarnos el ascenso en el 'play off', aunque con todas las garantías", ha añadido.

"Exigimos implicación de todos los organismos para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la integridad de la disputa de los 'play off'. Todo lo que sea no poder jugar con toda la plantilla disponible supondrá una adulteración de la competición y el Real Zaragoza tomará las medidas que considere oportunas", ha concluido el presidente. 

Cabe recordar que el contrato de cesión de Luis Suárez inicialmente finalizaba el 30 de junio, pero, debido a las circunstancias que han rodeado a esta campaña, el Real Zaragoza tuvo que ampliar su vínculo para poder disponer de sus servicios en la recta final de la liga. Esta prórroga se rubricó hasta el 5 de agosto porque, de no haber sido por el lío desatado con la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, la competición hubiese estado finiquitada en esta fecha. 

Sin embargo, este nuevo inesperado parón ha hecho saltar por los aires cualquier previsión. El Watford, que la pasada semana firmó su descenso a la Championship, se opone a que el atacante atrase todavía más su descanso. Está previsto que la Segunda inglesa arranque el 12 de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión