segunda división

Real Zaragoza y Huesca se medirán el lunes en el derbi aragonés

Lo que ocurra en este encuentro definirá buena parte de las opciones de ascenso directo de ambos conjuntos.

Luis Suárez dispara puerta ante Mosquera en la primera parte del Huesca-Real Zaragoza del pasado domingo, con la mirada lejana del árbitro, Díaz de Mera.
Luis Suárez dispara puerta ante Mosquera en la primera parte del Huesca-Real Zaragoza de la primera vuelta.
Rafael Gobantes

El Real Zaragoza y la SD Huesca se medirán el próximo lunes (21.45) en un derbi aragonés atípico por la ausencia de público en las gradas de La Romareda, pero crucial en la lucha por el ascenso. Ambos equipos aspiran a acceder a Primera División por la vía rápida, sin tener que disputar las eliminatorias del ‘play off’, y lo que ocurra en este enfrentamiento directo definirá buena parte de las opciones de hacerlo. 

Anoche, el Real Zaragoza se retiró a dormir con las buenas sensaciones del triunfo logrado en Almendralejo frente al Extremadura y ahora mismo, la distancia entre ambos equipos es de siete puntos. El Huesca se medirá esta tarde, a partir de las 19.30, a otro rival directo como el Cádiz, tratando de recortar distancias. 

El derbi aragonés será un partido, como se suele decir, de valor doble, donde además del golaveraje particular se pondrán en juego algo más que tres puntos: los que sumaría el ganador y los que dejaría de sumar el perdedor en este duelo directo, algo que puede ser decisivo en este tramo final de la competición.

En el partido de ida, el Real Zaragoza fue derrotado en estadio de El Alcoraz, lo que era su última derrota en liga hasta las sumadas en el regreso de la competición frente a Alcorcón y Almería, contrarrestadas en parte con las victorias sobre Lugo y Extremadura.

El parón tampoco ha sentado muy bien al Huesca, que en los últimos partidos ha sumado una derrota contra el Mirandés y un empate en el Carlos Belmonte de Albacete. Este miércoles, ante el Cádiz, los de Míchel afrontan otra prueba de fuego, antes de visitar La Romareda la próxima semana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión