Despliega el menú
Fútbol

Iker Casillas aspirará a presidir la Federación de Fútbol

El excapitán madridista habría comunicado ya al Consejo Superior de Deportes que disputará el cargo a Luis Rubiales.

Iker Casillas
Iker Casillas
Efe

El exportero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas planea presentarse a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La noticia, sobre la que se había especulado en los últimas semanas, la confirmó este martes poe la noche el programa de radio ‘El Larguero’ de la SER.

Casillas habría anunciado ya su decisión de disputar el cargo al actual presidente, Luis Rubiales, al Consejo Superior de Deportes (CSD). El carismático portero, natural de Móstoles (Madrid), dejó de jugar con el Oporto, al que llegó tras su etapa en el Real Madrid, el pasado mes de mayo, tras haber sufrido un infarto.

Nacido el 20 de mayo de 1981, el guardameta ya había recibido el visto bueno de algunos organismos del mundo futbolístico. En concreto el oscense Javier Tebas, presidente de La Liga, se pronunció a favor de su candidatura, así como el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo. La candidatura, sin embargo, está aún pendiente de su confirmación oficial.

En el brillante palmarés deportivo de Casillas destaca, con España, el Campeonato del Mundo de Sudáfrica, además de ganar las dos Eurocopas de 2008 y 2012 y eso sin tener en cuenta los múltiples títulos conseguidos a nivel de clubes con el Real Madrid.

Además del excapitán madridista, también han venido barajándose otros nombres como posibles candidatos para ocupar la presidencia de la Federación, entre ellos los de Mariano Rajoy o Albert Rivera. Ninguno de ellos ha querido pronunciarse al respecto y en concreto Rajoy lo eludió expresamente durante la reciente presentación de su libro en un acto en Zaragoza.

Las elecciones deben celebrarse durante este año 2020 y se prevé que sean antes de que dé comienzo la Eurocopa, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio. El actual presidente, Luis Rubiales, asumió el cargo en 2018 en sustitución de Juan Luis Larrea, que ocupó brevemente el puesto de forma provisional tras la marcha de Ángel María Villar, que había sido presidente desde el año 1988.

Etiquetas
Comentarios