Despliega el menú
Fútbol

fútbol base

La Aragón Cup lleva la fiesta del fútbol base a Huesca

Más de 400 jugadores de categoría infantil compiten hasta el domingo en los campos de San Jorge.

Amaneció con niebla, pero pronto salió el sol y si ya por la tarde se notó algo de frío, los chavales ni lo notaron porque el balón ha comenzado a rodar este viernes en Huesca en los campos de San Jorge y ya no parará hasta el domingo. La séptima edición de la Aragón Cup está en marcha y con ella hasta la capital oscense han llegado más de 400 jugadores de 18 equipos de categoría infantil. Durante la primera jornada se ha despachado toda la primera fase, en la que los conjuntos han sido divididos en seis grupos de tres componentes.

En el cartel de la competición figuraban canteras de reconocido prestigio como las del Athletic, el Celta, el Deportivo, el Real Zaragoza y el Valencia, además de la del anfitrión, la SD Huesca, cuya Fundación Alcoraz promueve el torneo, y ninguna de ellas ha defraudado. Sus seis representantes finalizaron primeros en sus grupos y continúan en la carrera por un título del que los chés son los defensores. El resto, el navarro Osasuna, los aragoneses del Peñas Oscenses, el Oliver, el Racing Club Zaragoza, el Stadium Casablanca, los SD Huesca B y C y El Olivar, los catalanes del FIF Lleida y el Tárrega, y los valencianos del Lacross Babel y el CD San Marcelino, pugnarán por los puestos del séptimo al 18º.

Por los dos campos del San Jorge la actividad no se ha detenido durante toda la jornada desde que los dos partidos inaugurales, el Real Zaragoza-Peñas Oscenses y el Lacross Babel-CD Oliver arrancasen a las 10.00 hasta que sobre las 20.00 han concluido El Olivar-Valencia y el Osasuna-FIF Lleida. No en vano, al margen de los futbolistas y entrenadores, hasta Huesca también han llegado un buen número de acompañantes. La organización estima que alrededor de 900.

Como es lógico, una parte importante de ellos los aportan los conjuntos aragoneses, aunque también se han desplazado desde el País Vasco y de mucho más lejos. El acento gallego está muy presente en las bandas animando a las jóvenes promesas del Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña.

El menú el sábado lo abrirán a las 10.00 los cruces entre el Athletic y el Real Zaragoza, y el Deportivo y el Huesca. Después llegarán otros 16 duelos y mañana nueve más. El último, la final a las 12.50, en El Alcoraz.

Etiquetas
Comentarios