fútbol

La Aragón Cup se consolida como un referente del fútbol base y la Navidad

El torneo infantil de fútbol se celebra los días 27, 28 y 29 de diciembre en Huesca con la participación de 18 equipos, entre ellos SD Huesca y Real Zaragoza. El Valencia buscará su tercera corona consecutiva.

Josete Ortas y Javier Cruz, con el cartel de esta edición.
Josete Ortas y Javier Cruz, con el cartel de esta edición.
Rafael Gobantes

Desde hace siete años, la Aragón Cup se ha aposentado como una de las citas imprescindibles de la Navidad en Huesca. El torneo de fútbol base que organiza y coordina la Fundación Alcoraz exhibe una salud de hierro, hasta el punto de que se ha incrementado la nómina de participantes. Pasan de ser 16 a 18, todos ellos de categoría infantil, con la Sociedad Deportiva Huesca como anfitriona y el estadio de El Alcoraz como sede en la que se disputará la gran final.

El torneo se celebra los días 27, 28 y 29 de diciembre y han confirmado su presencia canteras tan potentes como la del Valencia, campeón de las dos últimas ediciones; Athletic de Bilbao, Osasuna, Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza. La SD Huesca comparece con tres equipos y el resto de representantes del fútbol regional son el Peñas Oscenses, Oliver, Racing Club Zaragoza, Stadium Casablanca y El Olivar. Les acompañarán el FIF Lleida, el Tárrega, el Lacross Babel de Alicante y el CD San Marcelino de Valencia.

Los días 27 y 28 se utilizará el campo de San Jorge, mientras que para el domingo 29 de diciembre se reservan esta misma instalación y El Alcoraz. Los 18 equipos se han encuadrado en seis grupos de tres contendientes y todos tienen asegurado un mínimo de cinco partidos, los dos de la primera fase, los de la segunda de nuevo con seis grupos y los cruces que determinarán la clasificación final. El partido por el título está programado el domingo a las 11.50.

El torneo se televisa a través de Aragón TV, tanto en TDT como en streaming. El acuerdo completa que se emita, al menos, un encuentro de cada representante aragonés. La participación engloba a unos 400 chavales de entre 12 y 13 años que coparán durante esos días buena parte de la capacidad hotelera de la capital oscense, como ha destacado este jueves en la presentación de la Aragón Cup el director general de la Fundación Alcoraz, Javier Cruz.

Josete Ortas, director general de la SD Huesca, ha destacado “un evento que ya cumple siete ediciones y se ha logrado consolidar en la Navidad oscense. Atrae familias de fuera de Huesca y se ha convertido en un torneo de fútbol base de referencia junto al resto de actividades que organiza la Fundación, como el medio maratón, campus y clínics”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión