Despliega el menú
Fútbol

La Juve y Cristiano amenazan de nuevo al Atlético

Tras caer en Leverkusen, los rojiblancos ansían reaccionar y sellar la clasificación para octavos ante su bestia negra y en un feudo maldito.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en un partido. 
Efe

Tras un nuevo empate en Granada, con tintes de derrota por las victorias del Barcelona y el Real Madrid, y superado en feudo del Leverkusen en su último compromiso europeo, el Atlético se examina este martes en feudo de la poderosa Juventus, donde el curso pasado cayó fulminado ante un letal Cristiano Ronaldo. Un duelo con la necesidad de vencer para asegurar el pase matemático a octavos y depender de sí mismo para ser primero en el que los colchoneros miden su calidad, estado anímico y capacidad de respuesta. Segundo del grupo D con siete puntos, a tres de la 'vecchia signora', incluso un empate podría bastarle al equipo de Diego Simeone para garantizarse una plaza en los cruces si los alemanes y el Lokomotiv de Moscú, igualados a tres puntos, también sellan tablas en la capital rusa.

Resultados mandan, y más en el ideario del técnico colchonero, y los marcadores dicen que el Atlético empata más que gana en el torneo de la regularidad. Sólo ha vencido en uno de sus últimos cinco partidos y es cuarto en la Liga, a tres puntos de los dos más grandes, pendientes aún del clásico del 18-D en el Camp Nou, y por detrás del Sevilla. Los colchoneros juegan a chispazos, se muestran muy irregulares y hasta el esloveno Jan Oblak ha encajado algún gol en sus últimos cinco partidos. La línea de los últimos minutos del choque del Metropoliltano ante los turineses, donde una reacción de juego, orgullo y grandeza le dio para equilibrar un partido qperdido con 0-2, enseña el camino para un Atlético que solo ha ganado tres de los nueve partidos oficiales jugados este curso fuera de casa.

Necesitan dar un golpe sobre la mesa los madrileños en un escenario maldito, ya que el año pasado un 'triplete' de Cristiano Ronaldo les despeño en Los Alpes después de un esperanzador 2-0 en la ida. "Nos está faltando contundencia en las áreas" analiza Simeone, quien echa de menos a Diego Costa, tres meses de baja tras una operación en una hernia cervical, pero confía en el buen momento de Álvaro Morata, autor de seis goles en los últimos siete partidos de Liga y Champions y con ganas de reivindicarse frente a sus compañeros.

Según lo ensayado por el Cholo, parece que repetirán en el once Vitolo y el mexicano Herrera, pese a fallar en el gol del empate en el Nuevo Los Cármenes. Regresan tras cumplir sanción Thomas y Saúl, imprescindibles en el centro del campo, y muchas papeletas para comenzar desde el banquillo han adquirido Marcos Llorente, que no era del gusto de Zidane y tampoco convence a Simeone, y Correa, titular en los últimos siete partidos.

Halagos de Sarri

Mientras, Maurizio Sarri, técnico local, ha insistido en que su equipo debe jugar pensando que la primera plaza es fundamental, y sin infravalorar a un rival que, opinó, ha añadido calidad técnica a su habitual intensidad. "Si haces un partido buscando no recibir goles, al final arriesgas mucho. No debemos hacer cálculos. El Atlético está cambiando, juega mucho más, la calidad es superior, busca un juego distinto con respecto al pasado", afirmó Sarri en la rueda de prensa previa al duelo del Juventus Stadium.

"Sabemos lo que significa el partido contra el Atlético, un equipo que lucha mucho, pero nosotros estaremos en casa, con nuestro público", consideró el delantero argentino Paulo Dybala. Los piamonteses recuperan Cristiano Ronaldo, que descansó este fin de semana en la victoria sobre el Atalanta (1-3). "Elaboramos un programa para él y ahora el objetivo es este partido", explicaba Sarri sobre el astro luso, que volvió algo tocado de los partidos con su selección. Se trata de una bestia negra para el Atlético, al que le ha marcado 25 goles en 34 partidos. En cambio, Sarri pierde por una lesión muscular a Douglas Costa.

Juventus: Szczesny, Cuadrado, Bonucci, De Ligt, De Sciglio, Khedira, Pjanic, Matuidi, Ramsey, Cristiano y Dybala.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi, Koke, Herrera, Thomas, Saúl, Vitolo y Morata.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Juventus Stadium.

Hora: 21.00. 

Etiquetas
Comentarios