El Zaragoza justifica que el dinero del supuesto amaño frente al Levante correspondía a "primas" a sus jugadores

El actual vicepresidente y consejero delegado del Real Zaragoza, Fernando Sáinz de Varanda, ha comparecido en la segunda sesión del juicio.

Algunos de los acusados en el arranque del juicio este martes
Algunos de los acusados en el arranque del juicio este martes
Efe

El actual vicepresidente y consejero delegado del Real Zaragoza, Fernando Sáinz de Varanda, ha asegurado este miércoles que los 965.000 euros que presuntamente sirvieron para amañar el partido que enfrentó en 2011 al club maño y al Levante, y cuya victoria sirvió a este equipo para salvar la categoría, correspondían a "primas" a los jugadores. 

Ha explicado que dada la situación del club y los impagos de los salarios de los jugadores --durante la etapa de Agapito Iglesias como presidente--, se decidió que si ganaban el partido los futbolistas se quedaran dichas cantidades y, si perdían, "o lo devolvían o se les descontaba del dinero que se les debía". 

  

Así lo ha sostenido Sáinz de Varanda, que ha comparecido en representación del Zaragoza --acusado como persona jurídica en esta causa-- en la segunda sesión de este proceso.

  

Cuestionado por los futbolistas que dicen no haber recibido dichas cantidades, el actual vicepresidente del club maño ha afirmado que le "consta" que "sí recibieron esas primas". Asimismo, ante la reiteración en las preguntas a este respecto, ha dicho que no puede "dar más explicación sobre por qué lo recibieron unos jugadores y otros no". 

  

A preguntas del fiscal, ha reconocido que el hecho de que estos pagos se realizaran en efectivo le parece "extraño", pero a continuación ha justificado: "Directivos de otros clubes me han dicho que no es ajeno pagar primas por partidos en un sobre, lo cual no es ilegal. Se me dice que es algo habitual. También lo he visto en otras empresas como gratificaciones. Siempre gusta más recibirlo en un sobre en efectivo que con una transferencia". "Es perfectamente lícito y normal sacar esas cantidades en efectivo", ha insistido. 

En este juicio se sientan en el banquillo 42 acusados, entre los que se encuentra el propio club aragonés, su expropietario Agapito Iglesias, además de multitud de futbolistas --gran parte de ellos ya retirados-- de ambos equipos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión