Despliega el menú
Real Zaragoza

El juez rechaza suspender el juicio del Levante-Zaragoza y pospone la decisión sobre la nulidad a la sentencia

El abogado del club aragonés acusó a LaLiga de vulneración de derechos fundamentales. El magistrado decidirá en su fallo sobre la licitud de la denuncia de Tebas.

Arranca el juicio sobre el posible amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza.
Arranca el juicio sobre el posible amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza.
Efe

El titular del juzgado de lo penal 7 en el que se celebra el juicio por el posible amaño del partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011, cuando Agapito Iglesias presidía el club, decidirá en la sentencia sobre la nulidad solicitada por las defensas por la posible ilicitud de la información en la que se basaba la denuncia de Javier Tebas, presidente de la LFP, que inició el proceso y decidió que éste siga.

Este miércoles se celebra la segunda jornada del juicio, que dio comienzo este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia con la presencia de 42 acusados.

Según reconoció Tebas, fue un jugador del Zaragoza quien le dio la información que impulsó la denuncia cuando quiso contratarle como abogado, lo que ahora ha llevado a las defensas a pedir la nulidad al considerar que Tebas supuestamente ha roto el secreto profesional y ha dañado el derecho a la intimidad.

"Se difiere su resolución al tramite de dictar sentencia por causas objetivas", explicó el juez, quien recordó que las defensas podrían haber "aducido esta cuestión en la fase de instrucción".

También apuntó que la resolución de esta cuestión "requeriría un estudio prolijo y detallado y, dada su dificultad, conllevaría posibles graves demoras que podrían afectar al proceso".

El juez aseguró que continuar el juicio "no trae consigo una merma en el derecho de defensa" y advirtió que Tebas "deberá aclarar en su condición de testigo cuál es la fuente y si fue la única o al menos la decisiva" para su denuncia.

El presidente de LaLiga se acogió al secreto profesional para no desvelar el nombre del supuesto jugador del Zaragoza que le habría trasladado la información, pero mientras las acusaciones dieron por hecho que no está entre los acusados, uno de los abogados de las defensas aseguró que sí que lo está.

Varias de las defensas protestaron por la decisión de diferir la decisión sobre la nulidad, pero el juez las rechazó por lo que el proceso seguirá su curso previsto y este mismo miércoles arrancan los interrogatorios de los acusados. 

Etiquetas
Comentarios