fútbol

LaLiga y Panini presentan el álbum de cromos de la temporada 2019-2020

El presidente de la empresa que publica el coleccionable reconoce que todavía no ve cercano el lanzamiento de un álbum de fútbol femenino.

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, durante el derbi.
Joaquín Sánchez, capitán del Betis, asistió a la presentación del álbum.
Efe

Joaquín Sánchez, futbolista del Betis, Javier Tebas, presidente de LaLiga, o el embajador de la competición, Fernando Morientes, fueron algunos de los asistentes a la presentación del álbum Panini de LaLiga Santander 2019-2020.

Junto a ellos estuvieron también Fernando Sanz, director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, y Lluis Torrent, director general de Panini España.

Sobre el vínculo entre la competición y la empresa, Tebas indicó: "Hace muchísimos años que estamos con Panini. Es historia de LaLiga y del fútbol español. Y tenemos muchos años por delante. Los niños de los colegios y los no tan niños no entenderíamos LaLiga sin Panini y Panini sin LaLiga".

Por su parte Lluis Torrent informó de las novedades este año y explicó un porqué para el éxito de la colección: "A todos nos pasa que en un momento de la vida lo vemos como algo de pequeños pero cuando en la familia hay un niño o niña en edad de coleccionar todo el mundo hace la colección. Esto es parte del secreto de por qué la colección sigue tan vigente".

Torrent habló acerca de la opción de que un día se haga un álbum de futbolistas femeninas: "Cercano, por desgracia, no lo veo todavía".

"Hace poco sacamos la colección del Mundial femenino, todos los que defienden el fútbol femenino se han olvidado de ir a comprar los cromos; y nosotros tenemos una empresa. Estamos atentos y en el momento que sea oportuno, entraremos con esto. Pero de momento no da", añadió.

En cuanto a Joaquín, que fue obsequiado con un cuadro en el que aparecían todos los cromos en los que ha salido a lo largo de su carrera, agradeció el gesto que han tenido al poner una fotografía suya en la portada

"Es un orgullo porque haber coleccionado cromos de niño y verte ahora aquí es todo un privilegio. Es un placer, un orgullo. Estoy agradecido a LaLiga y a Panini. Lo recordaré y lo guardaré con mucho cariño", expresó.

Asimismo se refirió a la figura de su compañero Nabil Fekir: "Buen futbolista, muy bueno. No le entiendo todavía, pero se le ve buena gente. Fekir puede ser un futbolista muy interesante este año, esperemos que nos de muchas alegrías".

Otro nombre propio que trató fue el del portugués Joao Félix: "No siendo tan conocido y siendo tan joven como es ha mostrado un nivel extraordinario en las pocas jornadas que llevamos. A casi todos los que nos gusta el fútbol estamos deseando verle jugar porque es un futbolista diferente. Es de los futbolistas que marcan la diferencia".

Morientes también destacó al luso además de hacer lo propio con el belga Eden Hazard: "Yo creo que en el Real Madrid la revelación va a ser Hazard. Para mi fue de lejos el mejor jugador de la Premier League el año pasado".

"Que haya venido a LaLiga es un fichaje extraordinario. No solo porque le da un valor añadido a nuestra competición sino porque además ha creado mucha ilusión. Es el jugador en el que todo el mundo tiene ilusión", añadió.

El ex delantero valoró asimismo que Rodrigo siga en el Valencia: "Que se quede es un gran fichaje. Hace dos semanas se había casi despedido de sus compañeros y todo hacía prever que iba a salir al Atlético. Que se quede es una gran noticia".

"En estas jornadas hemos visto un Rodrigo diferente de lo que puede ser. En esas situaciones uno a veces en el campo intenta hacerlo lo mejor posible pero muy es difícil evadirse de ese momento. Espero y deseo que a partir de ahora veamos su mejor versión, la de la temporada pasada", completó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión