Despliega el menú
Fútbol

fútbol

Sevilla, Getafe y Espanyol rumbo a Gdansk con parada en Azerbaiyán y Rusia

El sorteo celebrado este viernes en Mónaco se inició con un emotivo mensaje de la UEFA para el exseleccionador español Luis Enrique, tras el fallecimiento de su hija.

SD Huesca - Sevilla
SD Huesca - Sevilla
Verónica Lacasa

Sevilla, Getafe y Espanyol tendrán un camino transitable en la fase de grupos de la Europa League 2019-2020, aunque largo por los kilómetros que les separan de sus rivales, ya que el primero tendrá que viajar a Azerbaiyán y el segundo y el tercero a Rusia.

El sorteo celebrado este viernes en Mónaco e iniciado con un emotivo mensaje de cariño de la UEFA para el exseleccionador español Luis Enrique, tras el fallecimiento de su hija, ubicó al Sevilla, pentacampeón con sus tres últimos títulos de forma consecutiva en 2014, 2015 y 2016, al frente del grupo A.

Un año después de quedar fuera en octavos ante el Slavia de Praga, el conjunto que dirige Julen Lopetegui empezará con rivales como el Apoel, campeón chipriota y apeado hace dos días de la Champions en el campo del Ajax, al que aguantaron la portería a cero en la ida pero fueron superados en la vuelta en Amsterdam (2-0)

El proyecto de Lopetegui también se enfrentará al Qarabag azerbaiyano, que llega a la fase de grupos después de superar en la previa al Linfield norirlandés por el valor doble de los goles a domicilio y al Dudelange luxemburgués, que necesitó de penaltis para eliminar al Ararat armenio.

La vuelta del Getafe a Europa tras una década le hará medirse al Basilea suizo, que estaba con el Sevilla entre los cabezas de serie, y el Krasnodar ruso, que hace un año cuajó una buena temporada en Europa. Incluido en el mismo grupo que el Sevilla, los rusos llegaron hasta octavos donde el Valencia les frenó, después de que hubieran eliminado al Leverkusen alemán.

El otro compañero de los de José Bordalás en el grupo C será el Trabzonspor turco, un club que ha tocado la fibra este verano con la presentación de su camiseta en un vídeo con un chaval como protagonista que se ha hecho viral, pero siempre un rival complicado a domicilio.

El Espanyol, que regresa a la competición doce años después tras empatar este jueves por la noche con el Zorya ucraniano, fue a parar a grupo H, junto al CSKA ruso, uno de los clubes que amargó la temporada pasada al Real Madrid al cosechar un 0-3 en el Bernabéu en la fase de grupos de la "Champions". Ludogorets búlgaro y Ferencvaros húngaro serán los otros equipos contra los que los barceloneses se jueguen el pase a dieciseisavos.

El sorteo, en el que el inglés Ashley Cole y el portugués Paulo Ferreira ayudaron a componer los grupos, respetó la condición de favoritos de clubes como el Arsenal de Arsenal de Unai Emery, vigente subcampeón.

Los ingleses se estrenarán en esta edición contra Eintracht Fráncfort alemán, Standard belga y Vitoria portugués en el grupo F; el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer con el Astana (KAZ), el Partizan (SRB) y el AZ Alkmaar (HOL); y el Roma de Pau López en el J con el Mönchengladbach (GER), el Istanbul Basaksehir (TUR) y el Wolfsberg (AUT).

Después del tempranero adiós a la "Champions", el Oporto de Iker Casillas buscará ilusionarse de nuevo en un duro grupo, el G, junto al Young Boys (SUI), el Feyenoord (HOL) y el Rangers (SCO). Otra de las series más atractivas sobre el papel (E) la integran el lazio italiano, el Celtic escocés, el Rennes francés y el Cluj rumano.

Etiquetas
Comentarios