Despliega el menú
Real Zaragoza

fútbol

La Liga expone en un informe las anomalías del Zaragoza-Levante

​El juicio por la supuesta compra de ese partido comienza el próximo martes en Valencia y sentará en el banquillo a 42 acusados.

Los jugadores del Zaragoza, celebrando la victoria que les dio la salvación en Valencia.
Los jugadores del Zaragoza, celebrando la victoria que les dio la salvación en Valencia.
HA

La Liga de Fútbol Profesional ha presentado hace unas semanas en el Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia un informe estadístico en el que se expone con datos concretos el amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011, según publicar el diario 'El Mundo'.

El juicio por la supuesta compra de ese partido comienza el próximo martes en Valencia y sentará en el banquillo a 42 acusados en el banquillo.

El denominado 'Informe Técnico de Análisis de Datos de Juego del Levante-Zaragoza" ha sido elaborado por el departamento de 'Bussiness Intelligence & Analytics' de la Liga, que desgrana los datos de ese partido y los compara con los resultados obtenidos por ambos equipos durante esa temporada y otras.

La conclusión del informe no deja lugar a dudas: "Existieron demasiadas y más profundas anormalidades que en otros partidos en similares circunstancias, y no se pueden atribuir a la casualidad", según apunta el diario 'El Mundo'.

El análisis de este encuentro justifica las anomalías al analizar tres puntos: disparos a puerta, saques de esquina y paradas de los porteros. 

La Audiencia Provincial reabrió el caso en febrero tras ver suficientes indicios, sobre todo en lo referente a que los futbolistas del Levante no utilizaron sus tarjetas de crédito en las semanas posteriores al partido y dispusieron de más dinero en efectivo de lo habitual.

El señalamiento ha sido muy complicado porque afecta a 42 imputados, que tendrán que estar presentes en la sala durante todos los días que dure el juicio. Circunstancia que complica la dinámica de jugadores como Iborra, Gabi o Ander Herrera, todavía en activo.

Cabe recordar que el supuesto amaño se dio en la última jornada del curso 2010-2011, disputada el 21 de mayo de 2011, cuando el Real Zaragoza visitó al Levante en Valencia. Allí se jugaba la vida el conjunto aragonés. La victoria significó la continuidad en Primera División del equipo.

Posteriormente, se inició una investigación por la Fiscalía Anticorrupción, que desembocó en la imputación de 42 personas por el supuesto amaño.

Etiquetas
Comentarios