fútbol

Manolo Sanlúcar, nuevo técnico del Ebro

El gaditano cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce. 

Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador del Ebro.
Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador del Ebro.
Heraldo.es

El banquillo del Club Deportivo Ebro ya tiene inquilino, se trata del gaditano Manuel Real Jiménez, conocido futbolísticamente como Manolo Sanlúcar. Nacido en Bornos (Cádiz) el 18 de Noviembre de 1.972, militó como futbolista en el Xerez, San Fernando, Ciudad de Murcia, Racing Portuense y Ceuta, que fue su último club.

Como entrenador cuenta con un dilatado historial en Segunda División B, habiendo dirigido al Algeciras, Villanovense, Real Murcia y Atlético Malagueño. En el Villanovense coincidió con Pepe Cuevas como Director Deportivo, clasificando al equipo para la promoción de ascenso a Segunda División en la campaña 2.016/2.017.

La llegada de Manolo Sanlúcar se une a la ya anunciada del nuevo director deportivo de la entidad, José Luis Cuevas Gil, más conocido como Pepe Cuevas, que procede del conjunto extremeño del Villanovense de Seguida División B, donde ejerció como director deportivo desde el año 2.006 hasta el 2017. En estas diez temporadas, el club de su localidad natal, ha jugado varios ‘play off’ de ascenso a Segunda División.

Para comenzar su nueva andadura en el cuadro arlequinado el nuevo director deportivo, así como el recién anunciado entrenador, tienen mucho trabajo por delante para confeccionar una plantilla de garantías de cara a la próxima temporada. Pepe Cuevas tiene claro cómo tiene que ser el nuevo estilo de juego del CD Ebro. "Tiene que ser un equipo que tenga jugadores de bandas rápidos que suban la banda. Me gusta más proponer más que defiende", indica Pepe Cuevas, conocedor de Sanlúcar de su etapa en el Villanovense.

El máximo responsable deportivo quiere una plantilla corta, que permita subir algún jugador del Robres, conjunto filial del Ebro de Tercera División, cuando se necesite. "Tenemos que apostar por menos jugadores en la plantilla, pero con más calidad, y más que en este club tenemos la gran suerte de tener una joya: un filial en Tercera División, y esto lo tenemos que aprovechar al máximo".

El Ebro jugará y entrenará la próxima temporada en el Pedro Sancho, un campo con unas dimensiones más acordes al juego que quiere realizar el CD Ebro esta temporada ejerciendo de local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión