futbol. segunda división b

El Ebro apuesta por una plantilla más corta pero de más calidad

El nuevo director deportivo del conjunto de Segunda División B Pepe Cuevas afirma que "le gusta más proponer que defender".

Presentación del nuevo director deportivo del Ebro
Presentación del nuevo director deportivo del Ebro
CD Ebro

El CD Ebro presentó en la mañana de ayer en las instalaciones de CFM La Almozara al nuevo director deportivo de la entidad, José Luis Cuevas Gil, más conocido como Pepe Cuevas, que procede del conjunto extremeño del Villanovense de Seguida División B, donde ejerció como director deportivo desde el año 2.006 hasta el 2017. En estas diez temporadas, el club de su localidad natal, ha jugado varios ‘play off’ de ascenso a Segunda División.

Pepe Cuevas ha ejercido durante diez temporadas como director deportivo en el Villanovense de Segunda División B

Para comenzar su nueva andadura en el cuadro arlequinado el nuevo director deportivo tiene mucho trabajo por delante con la contratación del nuevo entrenador, en primera instancia, tras la marcha de Manolo González, y de confeccionar una plantilla de garantías de cara a la próxima temporada. Pepe Cuevas tiene claro cómo tiene que ser el nuevo estilo de juego del CD Ebro. «Tiene que ser un equipo que tenga jugadores de bandas rápidos que suban la banda. Me gusta más proponer más que defender», indica Pepe Cuevas.

El máximo responsable deportivo quiere una plantilla corta, que permita subir algún jugador del Robres, conjunto filial del Ebro de Tercera División, cuando se necesite. «Tenemos que apostar por menos jugadores en la plantilla, pero con más calidad, y más que en este club tenemos la gran suerte de tener una joya: un filial en Tercera División, y esto lo tenemos que aprovechar al máximo».

El Ebro jugará y entrenará la próxima temporada en el Pedro Sancho, un campo con unas dimensiones más acordes al juego que quiere realizar el CD Ebro esta temporada ejerciendo de local.

La renovación de Néstor Pérez por el Ejea, en al aire

La renovación del director deportivo de la SD Ejea, Néstor Pérez, continúa en el aire hasta que no se formalice de una manera definitiva la filialidad con la SD Huesca que podría decidirse a principio de la semana que viene. Si llegan a un acuerdo ambas entidades habrá una cantidad económica para el nuevo proyecto, y si no firman habrá otra. Pérez tiene que conocer primero el proyecto de la SD Ejea de la mano de su presidente Salvador Mateo, para saber con lo que podrá contar la próxima temporada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión