Fútbol

fútbol

Bale: "Los futbolistas somos robots, es como si perdieras el control de tu vida"

El jugador del Real Madrid ha afirmado que, como la carrera deportiva es "tan corta", a veces "merece la pena sacrificarse".

Bale, en imagen de archivo.
Christina Bruna/Efe

El jugador del Real Madrid Gareth Bale ha lamentado que los futbolistas sean tratados como "robots" y que no lleven el "control" de su propia vida, ya que no pueden elegir su "calendario" y deciden por ellos en todo momento, aunque ha reconocido que la carrera deportiva es "tan corta" que a veces merece la pena "sacrificarse".

"Un deportista profesional, especialmente en el entorno de un equipo, no puede elegir su calendario, como en el golf o en el tenis. Somos solo robots. Nos dicen dónde estar, cuándo estar allí, a qué hora tenemos que comer, a qué hora tenemos que ir a entrenar... Es como si perdieras el control de tu vida de alguna manera", señaló en 'State of Play', película de BT Sport.

En este sentido, coincidió con las declaraciones de su amigo el también internacional galés Lewin Nyatanga, que afirmó hace días que no todo es el dinero y que conocía jugadores que "odian" el fútbol. "No te dan a elegir lo que quieres hacer, o cuándo quieres hacerlo. Así que sí, puedo entender completamente por qué dice eso", añadió el madridista.

"Por otra parte, creo que la carrera en el fútbol es tan corta que a veces hay que sacrificarse. Algunas personas piensan que vale la pena y otras piensan que no, y sí, todos saben cuándo es el momento de retirarse", explicó.

Por último, Bale afirmó que cuando más disfrutó del fútbol fue durante su infancia. "Cuando eres niño, no tienes pensamientos en mente, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas al nivel de élite hay todo tipo de presiones, expectativas, hay personas que hablan negativamente todo el tiempo y sí, se pierde ese sentimiento infantil", concluyó.

Etiquetas
Comentarios