fútbol

Jesús Vallejo regresa al ‘cole’ por un día

El defensa del Real Madrid es sorprendido en su colegio por alumnos, profesores, familia y amigos para bautizar un pabellón con su nombre y presentar su campus de verano.

Es época de exámenes finales, últimas evaluaciones y primeros días de camiseta corta en los recreos. Llega el verano y la felicidad parece adueñarse de cada rincón en colegios e institutos. Si además, recibes la visita de una personalidad como Jesús Vallejo, la ilusión en la recta final del curso escolar se multiplica. Ayer, el Colegio Enrique de Ossó, situado en el barrio de Las Delicias, pudo disfrutar de la presencia de su antiguo alumno más famoso.

El futbolista aragonés, una vez finalizada la temporada 2018-2019 en el Real Madrid, se acercó al lugar que le vio crecer para presentar su campus de verano, que se celebrará en las instalaciones del Santo Domingo Juventud en dos turnos (del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio). Pero lo que se encontró en la escuela no se lo esperaba: los alumnos, desde los más pequeños a los más mayores, le hicieron un pasillo hasta el polideportivo del complejo, que ya luce un cartel con el nombre de Jesús Vallejo. En la puerta del pabellón le esperaban profesores, familiares y viejos compañeros.

"Él no tenía que saber nada, se avisó a familiares y amigos para que vinieran a darle una sorpresa. Todos los alumnos le vitorearon a su llegada y salió todo a la perfección", cuenta Juanjo Panamá, profesor de inglés de la escuela y testigo de la evolución humana de Vallejo desde pequeño. El jugador de 22 años, excapitán del Real Zaragoza, fue sometido también a un divertido interrogatorio por los alumnos del Enrique de Ossó. Una ‘rueda de prensa’ que tuvo preguntas desde "¿quién era tu profesor favorito?" a "¿quién es mejor: Messi o Cristiano Ronaldo?".

Las camisetas de Vallejo, tanto con el escudo del león rampante en el pecho como con el del Real Madrid, son habituales en cada clase de educación física. Porque Vallejo es todo un referente para los chicos, tanto en el aspecto deportivo como educativo. Futbolista pero también estudiante del grado de Derecho. Una persona formada, que siempre desprendió ese gen ganador y organizador. "Como profesor suyo, puedo destacar tres cosas de Jesús: era una persona con muy buena letra, limpia, clara y muy recta; siempre hacía los exámenes con una figura de la Virgen del Pilar en el pupitre; y por su carácter, incluso era elegido delegado por gente que ni siquiera lo conocía. Es una persona humilde y educada, de las que se hacen querer. Siempre que lo llamamos para colaborar con algo, no duda en venir", elogia Panamá, docente del colegio.

Un baño de masas y un empujón anímico para el zaragozano, que ha vivido una campaña complicada, marcada por las lesiones a nivel individual y el bajo rendimiento del equipo como colectivo. Borrón y cuenta nueva. Jesús Vallejo, sobre el que existe incertidumbre por su continuidad en el equipo madrileño, no empezará sus vacaciones hasta después del Europeo de Italia sub-21 (del 16 al 30 de junio), para el que ha sido convocado por el seleccionador Luis de la Fuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión