Musto ya está en Huesca...y el Huesca a punto de finalizar el 'stage' de Benasque

El jugador argentino ha pasado reconocimiento médico este miércoles en la capital altoaragonesa y este jueves será presentado. El equipo azulgrana, a falta de un entrenamiento para dejar el Pirineo.

Damián Musto, acompañado del secretario técnico Ramón Tejada, ya está en Huesca esperando la llegada del resto del equipo desde Benasque.
Musto ya está en Huesca...y el Huesca a punto de finalizar el 'stage' de Benasque
Pablo Segura

El centrocampista Damián Musto ha estrenado este miércoles su etapa como jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El argentino, que llegó en la noche de este martes a Madrid, ha pasado reconocimiento y ya espera la llegada de la plantilla desde Benasque para conocer a sus nuevos compañeros. No tardará mucho en hacerlo, puesto que el Huesca ha concluido la última jornada completa de trabajo en la localidad ribagorzana y este jueves los futbolistas entrenarán a las 10.00, almorzarán y, tras un descanso, dejarán su retiro de trabajo en el Pirineo después de once días muy intensos.

Musto, de 31 años, es el séptimo fichaje que ha confirmado el Huesca para su debut en Primera. Es un medio centro defensivo que ha llegado cedido por parte del Club Tijuana y que este miércoles ha pasado en la Policlínica Altoaragón sus primeros controles médicos. También va a ser sometido a la parte analítica, de la que se encarga el Hospital Viamed Santiago y este jueves será presentado en sociedad a las 12.00 en Walqa.

En lo que acontece al grupo, ha sido una jornada en Benasque que, en esta ocasión, ha girado en torno a la pelota. Y es que la sesión matinal ha contado con ella a la hora de elaborar unos ejercicios que, por otra parte, han insistido en la carga física hacia unos jugadores que han repetido desde las 18.00 en el campo benasqués. Al finalizar, buena parte del público ha dado una ovación a los futbolistas ya como síntoma de despedida. Porque este viernes se producirá el adiós, con salida prevista para las 17.00 desde el Sommos Hotel Aneto, casa cuartel de los azulgranas durante las nueve concentraciones celebradas en la bonita villa ribagorzana.

Chimy Ávila, que durante la mañana ha mostrado algunas molestias y ha efectuado varios parones, se ha entrenado en solitario por la tarde, momento en el que se ha reincorporado el portero Santamaría, quien había parado 24 horas por unas molestias en la espalda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión